PYMES | Noticias | 17 JUL 2008

EMC lanza su primera solución de almacenamiento para la pequeña empresa

El fabricante muestra que puede luchar tan fuerte como cualquier otro en el mercado del almacenamiento en los pequeños negocios con una nueva oferta fruto de las recientes adquisiciones que ha llevado a cabo. La primera solución que presenta en este campo combina el hardware de Iomega, el software de backup de Retrospect, y el servicio de almacenamiento on-line de Mozy.
Encarna González

Aunque la posición de EMC en el mercado del almacenamiento para grandes corporaciones es de sobra conocida, la presencia de la firma en el segmento del almacenamiento para pequeñas empresas era, hasta hace poco, prácticamente desconocida. Hasta este año. Tras las distintas compras que el fabricante ha llevado a cabo durante los últimos años, EMC lanza ahora las primeras soluciones que incorporan los productos de estas compañías adquiridas. El primero de ellos en un bundle basado en un disco duro externo, si bien los responsables de la empresa apuntan que próximamente lanzarán otros al mercado pensados para usuarios empresariales.

Así, este primer bundle incluye disco duro externo Iomega Prestige de 500 GB o 1 TB de capacidad, que incorpora instrucciones sobre cómo descargar una licencia para el software de backup de EMC Retrospect Express para Windows o sistema operativo Macintosh, así como una suscripción gratuita al servicio de backup on-line EMC MozyHome. Éste incluye 2 GB de capacidad de almacenamiento on-line, si bien existe la posibilidad de contratar este servicio sin límite de capacidad por unos 4,95 dólares al mes. Asimismo, EMC también brinda la posibilidad de que, para aquellos usuarios que hayan adquirido previamente discos duros de Iomega y aún tengan garantía, también puedan descargarse el software de backup y el servicio ofertado.

Este bundle es fruto de más de un año de investigaciones sobre cómo integrar todos estos componentes, según confirman desde la propia compañía.

Cabe destacar que la adquisición de Iomega anunciada el pasado mes de abril concluyó hace apenas un mes, un movimiento que fue seguido por la compra por parte de EMC de Berkeley Data Systems, desarrolladora de la tecnología que hay detrás del negocio de backup on-line Mozy, si bien antes, en 2004, ya se había comprado Dantz Development, un pequeño desarrollador para el backup de datos y software de restauración bajo la marca Restrospect.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información