PYMES | Noticias | 24 MAR 2006

EMC lanza nuevos arrays de almacenamiento para la PYME

EMC tiene previsto el lanzamiento a lo largo del próximo mes de dos nuevos arrays diseñados para facilitar la instalación y mantenimiento de redes de almacenamiento IP y Fibre Channel. Se trata de EMC Clariion AX150 y AX150i, que han sido diseñados para pequeños y medianos negocios o páginas Web que no tengan administradores de almacenamiento con experiencia. Los arrays ofrecen una alternativa al almacenamiento más tradicional, que guarda los archivos directamente.
Paula Bardera
Estos nuevos productos expandirían la familia de arrays AX100 de EMC. Estos lanzamientos doblarían la actual capacidad de almacenamiento de los AX100 y AX100i, que es de 3 TB. Además, utilizarán la interfaz de disco Serial ATA II, para conseguir una transferencia de datos de 300 MB por segundo. Actualmente, los AX100 y AX100i utilizan la interfaz Serial ATA, que proporciona una velocidad de transferencia de 150 MB por segundo.

Estos datos han sido facilitados por Network World y aunque EMC ha declinado hacer cualquier declaración al respecto, lo que sí se sabe es que los nuevos arrays son sistemas 2U, es decir, instalables en rack con hasta 12 discos Serial ATA de 250 o 500 GB cada uno, para conseguir una capacidad total de hasta 6 TB.

El array AX150 Fibre Channel soporta tanto conexiones SAN como directas a los ordenadores en los que estén alojados. Por su parte, el AX150i cuenta con una interfaz iSCSI para su conexión a la red Gigabit Ethernet. Ambos soportan conexiones de hasta 10 equipos Windows, Linux, NetWare o Solaris, así como hasta 256 de almacenamiento. Además, incluirán la instalación EMC Navisphere y un software de gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información