PYMES | Noticias | 26 ENE 2010

El Ministerio quiere PYMES innovadoras

La Empresa Nacional de Innovación SA (ENISA) acaba de anunciar su intención de firmar una serie de convenios con las Agencias de Desarrollo de las distintas Comunidades Autónomas para apoyar a los emprendedores y las PYME.
Bárbara Madariaga

Con el objetivo de lograr PYMES innovadoras, el Gobierno ha incrementado en un 45 por ciento el presupuesto de las líneas de créditos participativos de ENISA, que dispondrá de más de 100 millones de euros para la financiación de pequeñas y medianas empresas innovadoras en toda España a través de esta fórmula de financiación.

Cabe señalar que ENISA es una empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuya actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a esta parte del tejido empresarial español, especialmente en las etapas de crecimiento y expansión.

Esta iniciativa se articula mediante la firma de convenios entre ENISA y las Agencias de Desarrollo Regional. Su objetivo es doble, por una parte apalancar los recursos puestos a disposición de las pequeñas y medianas empresas innovadoras en todo el territorio nacional y, por otra parte, aprovechar la red de Agencias de Desarrollo Regional para hacer llegar los recursos donde mas necesarios son y donde se pueden utilizar de forma más eficiente.

Además, y tal y como señalan fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “se va a hacer un especial hincapié en el establecimiento de unos procedimientos de gestión ágiles que posibiliten tiempos de respuesta por parte de ENISA no superiores a 45 días”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios