PYMES | Noticias | 05 MAY 2009

El Ministerio busca PYMES emprendedoras

Desde hoy y durante todo el mes de mayo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto a otras entidades, han puesto en marcha "Emprendemos Juntos", una iniciativa que recorrerá España con el fin de enseñar a las pequeñas y medianas empresas cuál es la mejor manera de ser emprendedoras.
Bárbara Madariaga

Así, el Día del Emprendedor es “un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas”. En el marco de esta iniciativa se realizarán unas jornadas con actividades como mesas redondas, talleres, e encuentros cara a cara con asesores especializados. El Día del Emprendedor forma parte de Emprendemos Juntos, un programa que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Dirección General de Política de la PYME.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de dos millones de euros,  ha comenzado en Canarias y de allí se extenderán al resto de Comunidades Autónomas hasta finalizar el 29 en el País Vasco y en Cantabria. En el marco de las jornadas se desarrollará la fase territorial del Premio Emprendedor XXI, distinción otorgada  por La Caixa en la que colabora la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Este año Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria y Canarias han aumentado el número de ciudades principales que acogen actos relacionados con esta iniciativa. Además, País Vasco tiene previsto organizar en numerosos municipios jornadas emprendedoras durante todo el mes. Y es que, el objetivo que se ha marcado la organización es superar los resultados de 2008, cuando se alcanzó los 40.000 participantes en toda España.

Por último, cabe señalar que este tipo de iniciativas cuentan con el apoyo de la Comisión Europea, ya que “muestra la importancia de este sector como motor económico en Europa”. Además, desde la Unión Europea se promueve 2009 como Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios