PYMES | Noticias | 18 NOV 2008

El Gobierno ha invertido casi 2.000 millones de euros para informatizar a las PYMES

Un total de 1.800 millones de euros entre 2006 y 2008. Ésta es la cantidad que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha invertido para facilitar la implantación de las nuevas tecnologías en las PYMES. Obviamente el dinero se enmarca dentro de El Plan Avanza, en lo que se ha denominado como Avanza PYME.
Bárbara Madariaga

Avanza Pyme busca incrementar el grado de adopción de las TIC  por parte de las pequeñas y medianas empresas, la implantación de soluciones sectoriales y de e-negocio, incluyendo la implantación de la e-factura. Según datos facilitados por el Ministerio, hasta el momento se han concedido casi 90.000 préstamos al cero por ciento de interés a este tipo de compañías, por un importe cercano a los 1.000 millones de euros.

Dentro de las distintas actuaciones de Avanza Pyme,  David Cierco, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, se ha referido a los préstamos al cero por ciento de interés para la adquisición de material informático, la creación de una página web o la conexión a Internet de banda ancha.

El directivo aseguró, además, que “la ejecución de estas medidas se ha realizado a través de convocatorias de ayudas, convenios con Comunidades Autónomas y los Préstamos TIC”.

Si nos centramos en Avanza Pyme, este programa cuenta con varias líneas de actuación, entre las que destacan los programas de difusión para extender el uso de Internet y las nuevas tecnologías, las actuaciones de asesoramiento tecnológico, la formación y la sensibilización sobre el uso eficiente de las TIC, la realización de proyectos y las actuaciones de desarrollo e incorporación de soluciones de negocio, la elaboración de estudios y análisis, los programas orientados a la creación de contenidos y la dotación de equipamiento informático.

Por otra parte, David Cierco ha recordado que el nuevo Plan Avanza2 es “la evolución lógica del Plan Avanza”, y persigue objetivos cualitativos y de carácter específico, a través de cinco líneas de actuación: infraestructuras, seguridad y confianza, capacitación tecnológica, contenidos y servicios digitales y desarrollo industrial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información