PYMES | Noticias | 01 FEB 2010

El dúo Oracle y Sun podría beneficiar a la PYME

A la vista de las explicaciones ofrecidas la semana pasada por el CEO de Oracle, Larry Ellison, las pequeñas y medianas empresas, en opinión de algunos analistas, podrían salir beneficiadas por el desarrollo que tendrán desde ahora MySQL y OpenOffice.
Miguel Ángel Gómez

El compromiso alcanzado por Oracle con la Comisión Europea en cuanto al mantenimiento del desarrollo de MySQL para seguir en la brecha en el mercado de bases de datos, ofrece un salvavidas al producto, sobre todo para aquellas empresas que han apostado por él y que ahora temían cómo podía quedar el producto en clara competencia con otras apuestas de Oracle.

La buena noticia para ellos es que parece que Oracle no sólo va a mantener su apuesta por el producto, sino que va a conservar las organizaciones de desarrollo y ventas tal como estaban.

Por otra parte, Oracle quiere colocar en la nube una suite de aplicaciones, conocida como Cloud Office, para competir con Microsoft y Google, y OpenOffice podría ser una parte importante de este proyecto, proporcionando al mismo una base instalada, así como tecnología y un nombre reconocido en el mercado. Ahora bien, también podría darse el caso de que OpenOffice se mantuviera tal y como está ahora, independiente de este proyecto, algo que es extensible también a StarOffice, un producto sobre el que Oracle tampoco se ha pronunciado todavía.

En cualquier caso, Oracle es una compañía que no quiere salir del mercado PYME, sino seguir creciendo en él, lo que abre puertas para la esperanza de los usuarios que todavía están expectantes.

Sin embargo, lo que se preguntan los analistas es qué opción será mejor para los productos provenientes de Sun, si mantenerse como una empresa independiente o integrarse dentro de Oracle, y esto sólo el tiempo lo confirmará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información