PYMES | Artículos | 01 SEP 2005

El 53 por ciento del gasto total en TI en Europa Occidental lo generan las PYMES

Miguel A. Gómez.
Según un estudio de IDC, a lo largo de este año, el 53 por ciento del gasto total en TI en Europa Occidental será generado por las pequeñas y medianas empresas (aquellas que tienen entre 1 y 499 empleados). “Instituciones pequeñas y medianas de la Administración Pública y sanitarias son las más dinámicas en términos de crecimiento de inversión en TI durante 2005. Esto es así, porque estas instituciones se están poniendo al día, transformando y modernizando sus infraestructuras tecnológicas”, explica Laura Converso, analista de IDC. Y es que, tras unos años de crecimiento moderado, la demanda de soluciones TI en las pequeñas empresas, aquellas con menos de 100 empleados, crecerá, según IDC, hasta el año 2009. Actualmente ya son muchos los pequeños negocios están poniéndose al día tecnológicamente a paso firme. Por su parte, la inversión que realizan en este campo las empresas de tamaño medio, esto es, las que tienen entre 100 y 499 empleados, crecerá un 4 por ciento este año.
Estas compañías son un segmento muy atractivo a la vista de la creciente disponibilidad de soluciones que se ajustan mejor a sus necesidades, y por su nuevo acercamiento a las inversiones tecnológicas, mucho más estratégico ahora.
En cuanto a las grandes empresas, alcanzarán un record en su crecimiento, por encima de todos los demás segmentos. IDC lo cuantifica en un 4,8 por ciento, situando a las mencionadas instituciones gubernamentales y sanitarias como las más dinámicas. Por último, se espera que las firmas con más de 1.000 empleados vuelvan a crecer por encima de la media a finales del año, cuando IDC vaticina que estas compañías impulsen de nuevo las inversiones en TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información