PYMES | Noticias | 02 NOV 2010

D-Link presenta su gama EasySmart para PYMES

Tags: Actualidad
D-Link acaba de anunciar su nueva gama de switches "fáciles de usar". Denominados EasySmart, han sido desarrollados para su uso en pequeñas y medianas empresas que, cada vez más, precisan soluciones de red capaces de manejar grandes volúmenes de datos, tanto internamente como a través de Internet.
Bárbara Madariaga
Esta nueva familia de switches ha sido diseñada específicamente para PYMES que no cuentan con personal técnico especializado o recursos suficientes para optar por un Switch gestionable.

Tal y como destaca D-Link, la primera gama que se presentará de la nueva familia EasySmart es la  DES-1100, con dos modelos: de 16 y 24 puertos respectivamente.

En cuanto a sus principales características, destacan la gestión vía Web, la priorización de tráfico (802.1p) “capaz de habilitar ciertas funcionalidades, como videoconferencia o acceso a archivos”, permite crear redes virtuales VLAN 802.1Q; control de ancho de banda; no precisa de conocimientos técnicos, e incorpora tecnología sin ventilador y Green Ethernet.

Según palabras de Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia, asegura que “muchas PYMES aún mantienen switches no gestionables en sus redes, y todavía muy pocos saben que hay una alternativa de mayor valor. En D-Link, sabemos que las PYMES no siempre cuentan con especialistas informáticos, recursos o tiempo para ocuparse de gestionar sus redes, así que hemos querido simplificar al máximo nuestros equipos, pero aportando toda la funcionalidad que necesitan. La familia EasySmart es la solución óptima para ellas y la que les puede conectar directamente con su red y añadir de forma inteligente funciones de gestión automática”.


El directivo continúa asegurando que “cuando el acceso a Internet de una PYME no ofrece el rendimiento esperado, se suele volver la vista hacia el proveedor de red pensando que la conexión es muy lenta. Pero, con mucha frecuencia, el cuello de botella está en el switch. Nuestros nuevos EasySmart priorizan ciertos canales para, por ejemplo, mantener el servicio ininterrumpidamente, mientras se descarga un archivo del servidor, un correo muy pesado o un contenido on-line, facilitando las labores críticas del día a día y optimizando el rendimiento del uso de la red”.


Noticias relacionadas


-Nuevo switch super WiFi para empresas de D-Link


- D-Link reafirma su compromiso con el canal



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información