PYMES | Noticias | 17 JUL 2009

Dell Vostro, los nuevos PC de sobremesa all-in-one para PYMES

Tags: Actualidad
Dell lanza nuevos equipos de sobremesa all-in-one con la mirada puesta en seguir ofreciendo al mercado empresarial propuestas acordes a sus necesidades.
Alfonso Casas

Según Dell, se trata de un equipo que lleva tanto la CPU como el resto de componentes integrados en la pantalla, y son muy conocidos en el argot informático por la definición de all-in-one. Su característica principal es que favorecen su instalación en cualquier lugar, con la ventaja de apenas ocupar espacio. En términos de diseño, el nuevo Vostro va fijado a la mesa mediante el brazo que actúa de soporte, de modo que sólo el ratón y el teclado ocupan espacio.

No obstante, no se trata del primer ordenador de este tipo con todo integrado que Dell oferta a sus clientes, y con el fin de diferenciarlo con respecto a otros modelos, el nuevo Vostro se comercializa con software de recuperación y de backup para preservar los datos y potenciar la recuperación de información. También potencia el apartado de conectividad, ofreciendo tanto Gigabit Ethernet como opción cableada, como Wireless LAN para las comunicaciones inalámbricas.

La pantalla TFT en la que vienen integrados los componentes es de 17 pulgadas, y soporta hasta 2 GB de memoria y 250 GB de almacenamiento en disco.

A diferencia de modelos de otros fabricantes, véase el PC TouchSmart de HP, el Vostro all-in-one no dispone de pantalla táctil para su manejo, algo que tiene su lógica si pensamos que está destinado al mercado corporativo, a diferencia del TouchSmart de HP, más orientado a consumo. Este factor ofrece como ventaja el hecho de que resulte ser una solución más económica que puede adquirirse tanto con sistema operativo Windows Vista como con versión de Linux. De hecho, Dell cuenta con su solución Studio One 19, un equipo que sí cuenta con pantalla táctil, pero orientado al usuario final.

Según el fabricante, a día de hoy se encuentra disponible en Asia-Pacífico y Japón, y a lo largo de este mes la disponibilidad se ampliará tanto a Estados Unidos como a la zona EMEA (Europa, Medio Este y África).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios