PYMES | Artículos | 01 JUN 2001

Datisa pone en marcha un plan de adaptación al euro para la PYME

Bárbara Madariaga.
Datisa, compañía española especializada en la fabricación de software estándar de gestión administrativa y comercial para la PYME, ha puesto en marcha un plan de adaptación al euro, con el objetivo de facilitar a la pequeña y mediana empresa la transición a la moneda única.
Según el plan desarrollado por esta compañía, cada organización deberá de valorar distintos factores para decidir cúal es el momento oportuno para realizar el cambio dependiendo de sus caracterísitcas.
Según palabras de Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa, “para la contabilidad, la influencia del exterior tiene poco peso mientras que para la getión comercial la política de implantación debe adaptarse a proveedores y clientes. Se estima que durante el período de transición, la empresa que genere 1 de cada 4 transacciones en euros, habrá alcanzado el límite soportable para seguir trabajando en pesetas y tendrá que plantearse la implantación del euro”.
Las aplicaciones de Datisa cuentan con las funcionalidades necesarias para la total implantación de las empresas a la nueva moneda, desde el sistema de decimales, hasta la dualidad, proporcionando a las medianas y pequeñas empresas todo lo necesario para realizar el cambio de una moneda a otra.
Entre sus novedades destaca a posibilidad de utilizar euros o pesetas como moneda base o el registro dual de importes.

FABRICANTE: Datisa - Internet: www.datisa.es - tel.: 91 715 92 68

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información