PYMES | Noticias | 16 SEP 2016

Claranet, nuevo Premier Consulting Partner de AWS

Este nivel de 'partnership', el más alto otorgado por Amazon Web Services, avala el expertise de Claranet ayudando a las empresas en su transito a 'cloud'.
Amazone Biodome

Claranet ha obtenido la certificación de Amazon Web Services (AWS) Premier Consulting Partner en reconocimiento a su experiencia desplegando soluciones sobre el cloud de AWS. Así, Claranet se convierte en el primer proveedor del Cuadrante Mágico de Gartner sobre Cloud Hosting Híbrido Gestionado, Europa 2016, en alcanzar esta acreditación, y uno de los diez partners de AWS europeos que disponen de ella. La AWS Partner Network (APN) es un programa diseñado para que los partners oficiales de Amazon Web Services saquen el máximo partido de la nube de AWS.

Para obtener el nivel de Premier Consulting Partner es preciso demostrar un alto grado de expertise técnico, de desarrollo de negocio sobre AWS y numerosos despliegues de éxito. Los Premier Consulting Partners deben tener consultores técnicos formados y certificados, la competencia DevOps de la APN y como mínimo una segunda APN Competency. Deben haber desarrollado, además, un modelo  de negocio de éxito usando AWS, apoyado por una inversión significativa en sus servicios sobre AWS y un historial de éxito en el despliegue de soluciones cloud para sus clientes.

Claranet ofrece un acercamiento integral a las TI híbridas y está realizando inversiones estratégicas con el fin de construir un centro de excelencia europeo para la entrega de servicios gestionados sobre plataformas cloud de terceros. Con este objetivo, la compañía ha adquirido proveedores de servicios especializados en AWS en España (Celingest) y Francia (Morea) en 2015 y en el Reino Unido (Bashton) a comienzos de 2016. Actualmente, entre sus clientes en AWS se encuentran BBC Worldwide, Dassault, ITV, Liverpool Football Club, Orange, Superdry y Virgin Holidays.

Olivier Beaudet, CMO de Claranet, ha dicho: “Alcanzar el estatus de Premier Partner es un hito importante para Claranet, y un reconocimiento a la apuesta por AWS que hemos realizado durante los últimos años. Vemos a AWS como un capacitador real de agilidad de negocio y es ya una parte ineludible de nuestro roadmap de producto y nuestra estrategia corporativa. Ser un Premier Partner nos permite trabajar de forma mucho más cercana con AWS para ayudar a nuestros clientes a sacar partido de su plataforma y a transformar sus negocios.”

“Hay una gran demanda de AWS en el mercado, pero muchos negocios –particularmente las pymes– no han sido capaces de aprovechar los numerosos beneficios que aporta su etrategia corporativa. Ser un Pepltig Partnerivilegios especiales, como la atendencia a exclusivas AWS Professional Service Bootplataforma por no contar con las habilidades necesarias para ello. Aquí es donde entran en juego los programas de partners, que permiten sacar partido a la infraestructura innovadora de AWS de forma sencilla, y añadirle servicios y soporte adicionales”, añadió Beaudet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información