PYMES | Artículos | 01 MAY 1998

Cisco Networked Office Stack, la solución de Cisco para la PYME

Cisco Networked Office Stack es la nueva solución de gestión de red de Cisco Systems, dirigida a la pequeña y mediana empresa . Esta nueva familia de productos apilables ofrece una solución completa e integrada que permite configurar los equipos según los requerimientos específicos de conectividad de cada compañía . Cisco Networked Office se destaca porque ofrece acceso seguro a Internet y conecta a usuarios y oficinas, de tal forma que puedan compartir fácilmente los recursos de red, tales como documentos, impresoras o información en general de la compañía .

Un producto exclusivo para la PYME

Esta nueva solución de gestión de red se dirige a las pequeñas y medianas empresas, ( PYMES ) , que cuentan con entre 10 y 500 empleados, y busca dar respuesta a los requerimientos específicos en conectividad de cada compañía . La familia de productos apilables que conforman Cisco Networked Office Stack se compone de: la familia de routers Cisco 1600, el Micro Hub Cisco 1500, Cisco Micro Web Server, IOS Firewall, ConfigMaker, Cisco Ethernet Switch, Centri Windows NT Firewall y Fast Hub .

Esta nueva familia de productos permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder fácilmente a Internet, así como aumentar la productividad, reducir los gastos y atraer a futuros clientes . A continuación se analizan algunas de las ventajas que aporta el producto .

Facilidad de gestión e instalación: La herramienta de configuración de software Cisco ConfigMaker permite instalar fácilmente todas las soluciones de hardware . Asimismo, todos los productos integran cables codificados con distintos colores que facilitan la instalación, así como un software de gestión y control para cada uno de los componentes .

Flexibilidad de cambio: Cada uno de los productos que forman esta familia puede utilizarse independientemente o con el resto de los productos de la compañía según vayan aumentando las necesidades en la red corporativa . De esta forma, se protege la inversión tecnológica realizada por la empresa siendo más flexibles ante los posibles cambios futuros .

Acceso seguro a Internet: Las características de cortafuegos incluidas en el software Cisco IOS permiten proteger y determinar los accesos a la información interna dentro de la red de la compañía .

Especificaciones técnicas

- Familia de routers Cisco 1600

Los routers modulares Cisco 1600 conectan pequeñas empresas y sucursales con LAN Ethernet a redes de área ancha ( WAN ) a través de RDSI ( Red Digital de Servicios Integrados ) y conexiones de serie síncrona y asíncrona .

Entre sus principales características cabe destacar:

- Ranuras para tarjetas modulares de interfaz WAN . Ofrecen flexibilidad para posibles ampliaciones en la red corporativa de la compañía y protegen la inversión tecnológica realizada .

- Características de optimización del ancho de banda WAN, DDR, BOD, y OSPF On Demand, reducen los costes de las comunicaciones ( WAN ) .

- Seguridad de principio a fin en la red y privacidad de datos .

- El segundo de los productos es el Micro Hub Cisco 1500, del que se puede destacar:

- Instalación . La instalación y la configuración del hub 10BaseT puede realizarse en sólo unos minutos y no requiere de conocimientos técnicos . Asimismo, el modelo Cisco 1503 soporta configuración remota a través de un puerto de gestión .

- Fácil de utilizar . El Puerto 5 puede conectar el Micro Hub a un hub 10BaseT compatible o a un conmutador LAN con los mismos cables que se utilizan para conectar el hub a un PC .

- Facilidad de gestión . Los modelos Cisco 1502 y 1503 soportan la gestión vía SNMP, utilizando el sistema basado en Windows, CiscoWorks, u otro software de gestión . Asimismo, el modelo 1503 puede ser gestionado de forma local o remota a través del puerto de consola .

- Expansión . Dentro de un stack pueden conectarse hasta cinco unidades a través del puerto de cascada E/S sobre un hub Cisco 1503 o 1502, para crear una red LAN que dé soporte hasta 40 usuarios y dispositivos . Asimismo, un Micro Hub Cisco 1528 con ocho puertos 10/100 puede crear una LAN con un máximo de ocho PC, impresoras, servidores y otros dispositivos a velocidades estándar o Fast Ethernet .

- Cisco Micro Webserver

El Cisco Micro Webserver 200 es un nuevo producto plug-and-play que ofrece soluciones de almacenamiento y edición Web para intranets e Internet . Entre sus características destacan las siguientes:

- Fácil de configurar y gestionar . Está preparado para instalarse independientemente, siendo tan sólo necesario conectarlo a un cable Ethernet y establecer una dirección IP .

- Software adicional . Los exploradores Internet Explorer o Netscape son el único software necesario para la interacción .

- Protocolos . Los protocolos FTP y TFTP facilitan la actualización y la transferencia de la información en la página Web .

- HTTP 1 . 1 en tiempo real . Protección de contraseñas de múltiples usuarios compatible con el kernel .

- Inmejorable relación precio/rendimiento para las intranets departamentales o el hospedaje de Webs a nivel de entrada . Pueden procesarse más de 2 MB de datos y como mínimo 10 conexiones concurrentes por segundo .

- Amplia gama de aplicaciones . Soporta una amplia gama de aplicaciones y lleva incluida la herramienta File Transfer Utility .

- Cisco Ethernet Switch

El Micro Switch 10/100 Cisco 1548 es el conmutador de sobremesa diseñado para crear redes de área local ( LAN ) de alto rendimiento en pequeñas empresas, sucursales, y pequeños entornos de grupos de trabajo . Se distingue por:

- Puertos Fast Ethernet . Este nuevo conmutador incluye ocho puertos Fast Ethernet que lo convierten en un conmutador pensado para escalar y ampliar una LAN pequeña .

- Ancho de banda . Este nuevo conmutador incluye configuración automática y ofrece hasta 200 Mbps de ancho de banda entre estaciones, servidores y conmutadores .

- Centri Firewall

Cisco Centri Firewall para Windows NT asegura las conexiones seguras con Internet al ofrecer:

- Capacidades de routing y cortafuegos integradas .

- Conexiones seguras a Internet con soporte para una amplia gama de aplicaciones .

- Tarjeta de interfaz WAN . Opciones flexibles para actualizar las conexiones a Internet .

- Filtración de contenidos y bloqueo URL . Controla el acceso a las páginas Web no autorizadas alertando de posibles virus de Internet .

- Config Maker

Configmaker permite configurar rápidamente todos los dispositivos en el stack desde una única estación de trabajo . Asimismo, esta solución de Cisco ofrece:

- Visión gráfica de la red .

- Sesiones concurrentes . Ahorros significativos de tiempo con configuraciones múltiples .

- Soporte para Micro Hub y Webserver . Simplifica la administración y el mantenimiento de pequeñas redes a través de CiscoWorks .

- Asistente de direcciones integrado . Simplifica la gestión de las direcciones de la red con asignación automática de éstas .

- Soporte de protocolos . Elimina el tiempo de configuración de los protocolos para cada router individual .

- Cisco Works

La herramienta de gestión de red CiscoWorks es compatible con todos los productos de esta nueva solución, así como con el software Cisco IOS . La interoperabilidad probada por los principales fabricantes de plataformas de gestión de red, hace de CiscoWorks una herramienta de gestión de dispositivos muy reconocida . Combinado con Cisco Resource Manager, CiscoWorks facilita a

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios