Cisco confía en la PYME como motor de la recuperación

Hace dos años que Cisco comenzó una nueva estrategia que, tal y como asegura Jesús Mansilla, director de medianas empresas de Cisco, "muestra nuestro compromiso con la PYME". Esta estrategia, en la que se invirtió más de 100 millones de dólares, ya está dando sus frutos.

Así, y tal y como nos explica Jesús Mansilla, “nuestra propuesta se basa en tres pilares: conectividad, seguridad y colaboración”. Es más, “como muestra de nuestro apoyo a este segmento, hemos lanzado más de 100 productos que cubren las demandas de las pequeñas y medianas empresas de hasta 100 empleados”.

Estas demandas, según el responsable de Cisco en que las PYMES logran “aumentar la productividad, conseguir un importante ahorro de costes, optimizar los procesos y mejorar la comunicación, tanto interna como externa”, factores que “son muy demandados por las pequeñas y medianas empresas”.

La importancia de este segmento para Cisco es clave. “Hay que tener en cuenta que en España la inmensa mayoría de las empresas son PYME, además de que éstas son las que generan el 70 por ciento del empleo. Es por eso que, al ser el verdadero motor de la economía, es necesario que estén dotadas de tecnología”. A pesar de lo que pueda parecer “lo cierto es que las PYMES están muy predispuestas a invertir en tecnología, sobre todo si ven que el retorno de la inversión es inminente y que se consigue un ahorro de costes”.

Y es que, según Jesús Mansilla, “las PYMES necesitan estar conectadas, y  necesitan poder acceder a la información de manera segura. Cisco ofrece todo lo que necesita una empresa para poder aumentar la productividad de su negocio”.

En este sentido, Cisco acaba de presentar novedades en tres áreas. “Hemos presentado nuestra oferta en switches, en nuevos teléfonos IP y en cámaras de vídeo”, que buscan “satisfacer la demanda de las PYMES y lograr que estén preparadas para la recuperación”. Así, Jesús Mansilla se muestra convencido de que “éste es un momento inmejorable para invertir en tecnología”.

Roadshow

Para trasladar este mensaje, Cisco llevó a cabo un roadshow que recorrió diversas ciudades españolas y en el que “nos centramos en explicar la importancia de la innovación para generar productos y servicios que se adapten a las nuevas demandas del mercado”.

La valoración “es muy positiva”, y, de cara al futuro “nos encontramos planificando los tres siguientes que se centrarán en las herramientas de colaboración y vídeo y las soluciones que hemos incorporado a nuestro catálogo tras la adquisición de Tandberg”.



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