PYMES | Noticias | 27 JUL 2009

CENATIC analiza los beneficios del software libre para las PYMES

Aprovechando la celebración de Movimiento Avanza, Red.es ha organizado el Día del Software de Fuentes Abiertas, donde ha analizado cuáles son las oportunidades que genera esta plataforma en todos los ámbitos de la sociedad.
Bárbara Madariaga
Así, Movimiento Avanza se celebró en Gijón (Asturias). María América Álvarez, directora general de Informática del Principado de Asturias, aseguró, durante su intervención, que “el software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento. Todo el mundo comparte las ventajas que genera el open source, cuyo modelo supone una fuente de conocimiento y riqueza para todos”.

Por su parte, Carolina Grau, directora gerente de CENATIC, resaltó “la importancia de apoyar la incorporación y la difusión del software de fuentes abiertas en las PYMES, incluyendo la capacitación de sus empleados”.

Durante la celebración de Movimiento Avanza se llevó a cabo una mesa redonda donde diversas pequeñas y medianas empresas expusieron su punto de vista sobre los beneficios que genera el software libre. Así, Alejandro Durán, presidente del Cluster TIC del Principado de Asturias, destacó que el “software de fuentes abiertas facilita el proceso de transferencia de conocimientos entre los centros de investigación, las instituciones y las empresas, haciendo que finalmente toda la sociedad se beneficie de ello”, mientras que Iván Lucas del Amo, gerente de la empresa Global Consulting, puso de manifiesto que “el código abierto es una oportunidad más de ampliar los servicios y el negocio de las empresas TIC proveedoras, en momentos en que hay que exprimir al máximo las posibilidades de negocio”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios