PYMES | Noticias | 27 ENE 2009

Casi 300.000 empresas se han beneficiado de Préstamo PYME

Ante un clima tan adverso, las subvenciones se convierten en un pilar más que importante. Así, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que va a continuar con iniciativas como Préstamos PYME, para que las pequeñas y medianas empresas sigan adquiriendo equipamiento tecnológico.
Bárbara Madariaga
Así, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los préstamos al cero por ciento de interés, los cuales se pusieron en marcha en 2006, han alcanzado la cifra de 280.000 lo que ha supuesto que el Gobierno ha otorgado 1.303,7 millones de euros hasta el pasado mes de diciembre. Además, y gracias a estos planes, más de 100.000 pequeñas y medianas empresas disponen de conexión a banda ancha.

Con medidas como éstas, el Gobierno pretende que el desarrollo del sector TIC y la adopción generalizada e intensiva de estas tecnologías por parte de empresas y ciudadanos sea una realidad, ya que, tal y como se ha reiterado en numerosas ocasiones, las TIC son el pilar para que se realice el cambio del modelo económico.

En concreto, a 31 de diciembre de 2008, los préstamos a empresas han movilizado más de 1.087 millones de euros, lo que ha permitido hacer efectivos 100.545 préstamos, lo que supone, según el Ministerio, un importe medio por PYME superior a los 10.800 euros.

Préstamo PYME permite a la mayoría del tejido empresarial español disponer de un importe máximo de 200.000 euros renovables por anualidades. Además del interés cero, las compañías que soliciten estos préstamos no necesitan presentar avales y no tendrán comisiones de apertura y cancelación.

Por último, la línea de financiación se articula a través de un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La práctica totalidad de las entidades de crédito se ha adherido a la línea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información