PYMES | Noticias | 07 SEP 2018

Autenticación multifunción en ‘cloud’ para pymes de WatchGuard

El fabricante lanza AuthPoint, una nueva solución ‘cloud’ que elimina los complejos procesos de integración y los costosos requisitos de implementación y administración.
seguridad_autenticacion2
Redacción

La autenticación es actualmente el enlace más débil en seguridad, pues una gran parte de las infracciones relacionadas con hackeos informáticos aprovechan credenciales robadas y/o contraseñas débiles. La mayoría de expertos coinciden en que la autenticación multifactor (MFA), que implica al menos dos factores para validar usuarios, es la opción de autenticación más segura.

Hasta ahora, la tecnología MFA había estado fuera de las pymes por razones de cotes, complejidad y problemas de gestión, pero esto ya es cosa del pasado gracias a AuthPoint, el último avance de WatchGuard Technologies. Se trata de una solución de autenticación multifactor (MFA) basada en la nube y diseñada específicamente para pymes.

Un estudio realizado por la firma de investigación de mercado independiente CITE Research con directores y profesionales de TI, revela que el 61% de las empresas con menos de 1.000 empleados creen que los servicios de MFA están reservados para grandes empresas.

En este sentido, la solución AuthPoint de WatchGuard solventa estos problemas de autenticación, al eliminar los complejos procesos de integración, los considerables gastos iniciales y los gravosos requisitos de administración local.

"Sabemos que una gran parte de las violaciones de datos involucran credenciales perdidas. Dado que los ciberdelincuentes se dirigen a organizaciones de cualquier tamaño, MFA es ahora un requisito previo para todas las empresas", asegura Alex Cagnoni, director de Autenticación at WatchGuard.

La solución AuthPoint de WatchGuard es un servicio cloud que puede implementarse y administrarse desde cualquier ubicación, sin la necesidad de costosos componentes de hardware. El servicio se basa en la aplicación AuthPoint de WatchGuard que facilita la autenticación del usuario.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios