PYMES | Noticias | 14 ABR 2009

Aumentar la competitividad de las PYMES españolas, objetivo de Fundetec y ANEI

Con el objetivo de aumentar la competitividad del tejido empresarial español, Fundetec y ANEI han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas asociaciones van a desarrollar una serie de actividades que explicarán cuáles son las bondades de las TIC.
Bárbara Madariaga
En numerosas ocasiones hemos escuchado a representantes,tanto de la industria como del Gobierno, reclamar una mayor competitividad a las empresas españolas, sobre todo pequeñas y medianas empresas.

Pues bien, éste es el objetivo que se han marcado Fundetec y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) con la firma de un convenio marco de colaboración, mediante el cual desarrollarán acciones conjuntas destinadas a promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre PYMES y autónomos.

Según ambas asociaciones, las iniciativas se van a centrar en actividades de divulgación, información, formación y asistencia técnica con el fin de favorecer la participación en la Sociedad de la Información y el aumento de la competitividad”.

Cabe señalar que ambas entidades comparten el interés por conseguir que el tejido empresarial español (constituido en un 98 por ciento por PYMES y microempresas) aumente sus índices de competitividad mediante la optimización de sus procesos de negocio, algo que hoy día ya no es posible conseguir sin el concurso de las TIC. “Con la firma de este acuerdo pretendemos unificar esfuerzos y estrategias que se traduzcan en una aportación relevante a la consecución de tal objetivo”, señalan fuentes de Fundetec.

Para ello, este convenio marco se irá concretando en acciones específicas con las que tratarán de acercarse a las PYMES, identificar sus intereses, necesidades y dificultades, informarles de las soluciones y aplicaciones tecnológicas que podrían dar respuesta a las mismas, "explicarles la manera en que ponerlas en práctica y asesorarles para que este proceso les resulte lo más sencillo, rentable y eficaz posible", finalizan las asociaciones.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios