PYMES | Noticias | 03 ENE 2017

AT&T refuerza su oferta IoT con la solución de suscripción remota de Gemalto

Gemalto se ha convertido en proveedor de AT&T de una solución de suscripción remota para posibilitar que las pymes puedan descargar nuevas aplicaciones IoT con seguridad a nivel global.
Internet-of-Things-IoT-internet-de-las-cosas
Redacción

Así, la suscripción a la plataforma de Gemalto  LinqUS On-Demand Connectivity (ODC) y GSMA M2M 3.1 compliant Embedded SIMs (eSIMs) simplificará la logística en el aprovisionamiento de servicios para empresas que requieren un nivel global en conectividad móvil para aplicaciones IoT, con la finalidad de facilitar servicios de asistencia y soporte a lo largo de todo el ciclo de vida de cda suscripción.

Gartner estima que el ecosistema IoT está creciendo de manera masiva, con 6.400 millones de objetos contectados en 2016, que se convertirán en 20.800 millones de conexiones dentro de 3 años.

La solución GSMA-compliant ODC and eSIM actúa de habilitador global para operadores móviles, operadores de servicios, proveedores y OEM, con la finalidad de acelerar la entrada de nuevos dispositivos y plataformas de servicio, reduciendo costes e incrementando el volumen de negocio y la seguridad de las empresas que adoptan soluciones IoT.

Por su parte, AT&T es un gigante del ecosistema IoT, con una red de la que dependen más de 30 millones de dispositivos en la actualidad, que expende su oferta de servicios conectados para incluir telemática para la industria de la automoción, infotainment, y soluciones inteligentes de seguridad. La alianza con Gemalto proporciona a AT&T mayores posibilidades de crecimiento sostenido y dinámico mientras pasa de ser un operador de movilidad a un proveedor de servicios.

Los sectores de IoT industrial, hogar inteligente y los vehículos conectados son las parcelas de internet de las cosas que se prevé que actúen de arietes en el impulso del desarrollo de IoT.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información