Ángel Huerta de IBM: "con este acuerdo ofrecemos a las PYMES una alternativa para complementar las soluciones de IBM gracias a CCS"

Centro de Cálculo de SabadelL, CCS (Tel.: 93 478 96 00) fabricante especializado en software y servicios para la gestión integral de empresas, e IBM (Tel.: 900 100 400) han anunciado la firma de un acuerdo según el que CCS distribuirá soluciones de IBM incorporándolas en su catálogo de soluciones. Ambas empresas iniciarán acciones conjuntas a través de su canal para la distribución a las PYMES.

Este acuerdo, a su vez, contempla la disponibilidad de las soluciones ekon de CCS en la base de datos DB2 de IBM sobre las plataformas iSeries, pSeries y xSeries de IBM y sobre los sistemas operativos Linux, AIX, OS400 y Windows.
Según Iñigo Osoro, director de canal y PYMES de la división de software IBM España y Portugal, “ambas compañías compartimos la visión “On Demand” de IBM, así como la apuesta por estándares abiertos. En esta línea vamos a emprender acciones conjuntas a corto plazo a través de nuestro canal para llevar a la PYME esta nueva oferta”.
La idea que mantiene IBM en torno a este acuerdo es “desarrollar el canal, constituido por más de 200 Business partners, e ir a la PYME”.
Gracias a esta firma, CCS amplía su abanico de base de datos entre las que, además de DB2 de IBM, también se encuentran Microsoft SQL Server, Oracle y Caché.
“Para un mercado que demanda soluciones, este acuerdo significa la posibilidad de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una alternativa para complementar las soluciones de IBM gracias a CCS”, ha expuesto Ángel Huerta, director de la división de software IBM España y Portugal.
En lo que respecta al criterio de selección seguido por parte de IBM, Huerta explica que “nuestro trabajo es detectar ISV líderes y este acuerdo reafirma nuestra apuesta por este mercado”, explica Huerta.
El fabricante no tiene límite en torno a la posible firma de acuerdos futuros, siempre basada en una estrategia de búsqueda de las mejores soluciones en pro de las PYMES.
Por su parte, según Jordi Malapeira, consejero delegado de CCS, “este acuerdo también permite alinearnos con la estrategia “On Demand” de IBM y es que nuestros 40 años de experiencia ayudarán a aplicar de manera práctica uno de los puntos básicos de dicha estrategia: el concepto de gestión virtual”.

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