PYMES | Noticias | 09 MAR 2018

Alianza estratégica entre Grupo Euskaltel y Microsoft

Gracias a esta colaboración, Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, van a convertirse en referentes en cuanto a la aplicación de estas tecnologías, enriqueciendo su propuesta comercial al segmento de clientes empresariales (negocios, pymes y grandes empresas) e institucionales.
SAP empleados directivos
Redacción DealerWorld

Grupo Euskaltel y Microsoft han establecido un acuerdo estratégico que va a permitir al operador de telecomunicaciones convertirse en protagonista de la transformación digital de las empresas clientes y de las instituciones en los mercados en los que desarrolla su actividad, al tiempo que acomete su propia digitalización interna.

Con este acuerdo estratégico, el Grupo Euskaltel quiere poner al alcance de sus clientes todas las oportunidades que ofrece la tecnología en la nube para incrementar su competitividad y aprovechar al máximo las potencialidades de un ecosistema tecnológico e innovador. Más aún en un entorno de evolución tecnológica con una necesidad creciente de apoyarse en nuevas soluciones y servicios que garanticen una respuesta rápida, segura y efectiva a los cambios del mercado, manteniendo a la vez garantías de disponibilidad, eficiencia y calidad, independientemente del tamaño de la organización.

El Consejero Delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, ha expresado su satisfacción por este acuerdo “que es estratégico para nosotros, ya que nos permitirá seguir protagonizando la transformación digital de las empresas e instituciones de nuestros mercados en el País Vasco, Galicia y Asturias, con el objetivo de incrementar su competitividad y poner a su alcance todas las potencialidades de la tecnología más avanzada y de un ecosistema tecnológico e innovador”.

Por su parte, Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, ha destacado: “Esta alianza estratégica nos permitirá trabajar conjuntamente con el Grupo Euskaltel en la identificación de escenarios de aplicación de las tecnologías más innovadoras (inteligencia artificial, big data, machine learning, internet of things...) en el proceso de transformación digital del Grupo y en la oferta de éste a sus clientes”.

Azure y Office 365

El modelo cloud, como la plataforma de nube híbrida Azure, permite ofrecer productos y aplicaciones de alcance global, con la flexibilidad y escalabilidad que requieren las empresas. Además, Microsoft y la comunidad de desarrolladores con los que colabora, ponen a disposición de las empresas y los profesionales de tecnología los recursos adaptables a las diferentes necesidades de las empresas y el uso de una colección de software y plataformas en modo servicio cloud. Todo ello unido a un servicio de soporte especializado y cercano de Euskaltel, R y Telecable.

A partir de ahora, para las organizaciones en las que los niveles de latencia sean críticos para sus aplicativos, Euskaltel, R y Telecable ofrecen un servicio de conectividad punto a punto de nivel 2 con express Route – Servicio de Conectividad Azure, que ofrece capacidades aseguradas de hasta 10 Gbps y retardo inferior a 12 milisegundos con la red de datacenters de Microsoft a nivel mundial.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios