PYMES | Artículos | 15 NOV 2001

Acer Veriton 7200 y 3300 con Pentium 4 para PYMES

Ramón A. Fernández.
Acer ha diseñado la serie Veriton para tratar de ofrecer las ventajas que las PYMES buscan en sus inversiones en tecnología. La serie Veriton incorpora la potencia del último procesador de Intel, Pentium 4, y hasta 40 GB de disco duro, para que las empresas puedan ejecutar las últimas aplicaciones críticas para su negocio y manejar grandes volúmenes de datos.
Los modelos 7200 y 3300 incorporan el nuevo chipset 845 de Intel, lo que permite fabricar equipos incorporando el procesador Intel Pentium 4, con sus ventajas de mayor velocidad de bus (400 MHz), de reloj (hasta 2 GHz), de tratamiento de imágenes, así como sonido y gráficos. Además, este chipset aumenta el rendimiento de aplicaciones muy complejas gracias las extensiones Streaming SIMD2.
La serie Veriton es fácil de configurar, ya que incluye puertos de E/S accesibles frontalmente para una conexión más sencilla de los periféricos y un teclado programable.
Su diseño compacto incluye una amplia gama de módulos de almacenamiento estándar para satisfacer las necesidades de ampliación y crecimiento.
Veriton incluye de forma estándar un cierre de seguridad y una alarma contra intrusiones. Para mayor seguridad de los datos y del sistema, dispone, como opción, de SmartCard e iKey, una solución sencilla y fácil de utilizar que utilizarse para la seguridad de la secuencia de arranque o para bloquear el sistema.
La serie Veriton de Acer ofrece, asimismo, una conectividad flexible con soporte LAN WOL (Wake-on LAN) en placa. También dispone de un módem opcional.
El PC minitorre Veriton 7200 destaca por sus cuatro bahías externas y sus dos bahías internas, que garantizan una amplia disponibilidad de espacio dedicado al almacenamiento (opción CD/DVD/CDRW). Asimismo, su generosa disposición de puertos de expansión, incluye AGP a 4x para tarjetas gráficas externas, así como tres ranuras estándar PCI.
En cuanto al Veriton 3300, es un PC de sobremesa o minitorre, gracias a su peana diseñada a tal efecto, muy compacto que ocupa un tercio del volumen típico de una minitorre y la mitad que un sobremesa. Además, el nuevo sistema ofrece una notable capacidad de almacenamiento con un amplio disco duro, disquetera, y la opción de CD-ROM, DVD-ROM o CD-RW.

Fabricante: Acer computer
Dirección: Frederic Mompou, 5; 08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
Teléfono: 93 480 90 00
Fax: 93 499 04 83
Internet: www.acer.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios