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Acceso a la financiación, el primer reto al que se enfrentan las pymes en verano

Las nuevas herramientas de financiación alternativa como fintech se presentan como el aliado perfecto al otorgar la rapidez y transparencia que requieren este tipo de negocios en la temporada estival.

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La temporada estival ya está aquí y, para las pymes del sector turístico, supone la época estrella del año con la que obtienen la mayor parte de sus beneficios. Este 2016 se prevé como un buen año para las pymes que dependen del turismo. Según Exceltur, los empresarios turísticos afrontan el segundo trimestre del año con muy buenas perspectivas: el 66,4% anticipan una mejora en las ventas y el 50,2% son optimistas respecto a los buenos registros alcanzados en el segundo trimestre de 2015. Sin embargo, se enfrentan a una serie de retos que deben superar para cerrar con éxito la campaña veraniega.

Para ofrecer un servicio de calidad y seguir manteniendo los estándares del sector turístico es necesario que las pymes se preparen con tiempo y puedan dar respuesta a la demanda. Comprar stock para contar con las suficientes reservas y afrontar la demanda por parte de turistas, invertir en campañas de marketing para promocionar el negocio, o contratar personal para toda la temporada son algunas de las actividades a las que tienen que hacer frente si quieren que su campaña sea un éxito.

No obstante, para poder llevar a cabo todas estas actividades, la pyme necesita acceder a financiación. Una barrera que en los últimos años se ha convertido en la principal preocupación del pequeño y mediano empresario en España. De hecho, el 45% de las pymes señalan que el acceso a la financiación es su principal barrera a la hora de crecer en su negocio.

Fintech como solución

Las nuevas herramientas de financiación alternativa se presentan, según Spotcap, plataforma de crédito online para empresas, como el aliado perfecto al otorgar la rapidez y transparencia que requieren este tipo de negocios en la temporada estival. Unos métodos que van cobrando mayor protagonismo entre los españoles si se observan los datos del último informe realizado por Capgemini, que revelan que el 70% de los españoles utilizan ya algún producto o servicio fintech. 

Este tipo de financiación engloba diferentes servicios como créditos online, crowdlending, innovadores sistemas de pago, o descuentos de pagarés. Hoy en día, un comerciante puede acceder en menos de 24 horas a la financiación que necesita para afrontar esos gastos con transparencia, agilidad y sencillez.



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