Nuevo Estilo de IT | Noticias | 04 ENE 2016

Las 'smart TV' de Samsung están ya preparadas para IoT

Este año que acabamos de iniciar, será el periodo en el que la gama de televisores Shud de Samsung estarán capacitados para controlar otros dispositivos inteligentes del mercado.
Samsung smart tv
Marga Verdú

Los televisores inteligentes que Samsung comercialice a lo largo de este año 2016 estarán preparados para IoT; lo que significa que serán capaces de comunicarse con otros electrodomésticos compatibles instalados en el hogar.

 

Asimismo, todos los televisores de Samsung del modelo Shud tendrán capacidades para actuar como un hub en la plataforma IoT SmartThings de Samsung, lo que significa que el dispositivo de televisión actuará de controlador de otros servicios como iluminación, termostatos, cámaras e incluso cerradura de puertas. Dicha facilidad permitirá que los usuarios no tengan que adquirir un hub adicional SmartThings por 100 euros.

 

El anuncio de Samsung se produce una semana después de la celebración del evento CES en Las Vegas, donde coincidieron los grandes fabricantes de electrónica del mundo con la idea clara de ver dispositivos, electrodomésticos y otros aparatos del hogar trabajando juntos a través de una conexión online.

 

Existe ya un buen número de protocolos y plataformas compitiendo en el terreno de enlazar los dispositivos y sistemas del hogar en red. Samsung adquirió la plataforma SmartThing el  año pasado cuando compró la compañía que lo desarrolló. El gigante coreano afirma que se trata de una plataforma abierta, lo que significa que otros fabricantes pueden utilizar la tecnología en sus productos, y que cuenta ya con 200 productos compatibles en el mercado, además de los sistemas fabricados por Samsung.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información