Nuevo Estilo de IT | Noticias | 11 ENE 2016

La legislación y utilidad de los drones a examen en CivilDRON16

Tags: Drone
Durante los días 26 y 27 de enero se celebrará en Madrid el congreso CivilDRON16. Será un punto de encuentro de empresas, usuarios y expertos donde se despejarán dudas y se presentarán proyectos en torno a esta tecnología. También habrá lugar para las demostraciones y talleres.
dron seguridad
M. Moreno

Los próximos 26 y 27 de enero tendrá lugar en Madrid el congreso CivilDRON16. Organizado por el FEDER (Fundación de Energía de la Comunidad de Madrid), el encuentro estará dirigido por multitud de coloquios, demostraciones, exposiciones y talleres sobre el fenómeno de los aviones no tripulados. Desde su implementación en el mundo militar los drones han despertado un considerable interés, debido fundamentalmente a sus especiales características de coste, la disminución de los riesgos operacionales y su facilidad de manejo, que les ha llevado a ser utilizados en multitud de aplicaciones civiles en casi todos los sectores de la actividad económica.

El simposio no solo mostrará las características y ventajas de la utilización de estos dispositivos, sino que tratará de ofrecer un poco de luz a campos tan confusos como la normativa o la eficiencia de los aviones no tripulados. CivilDRON16 dará continuidad al I Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, que se celebró el 17 de marzo de 2015 y al que asistieron más de 400 personas.

Utilidades: mitos y realidades

 

El simple empleo de la palabra dron suscita infinidad de preguntas. Son muchos los proyectos en los que se están embarcando las empresas sin que en realidad haya una legalidad fuerte y fija en torno a esta tecnología. Según los expertos, campos como la seguridad, agricultura, topografía o actividades que resulten de difícil acceso para personas, coches y otros medios de locomoción, son los que tienen grandes probabilidades de éxito en el empleo de estos dispositivos. Sin embargo, ¿qué hay de cierto, por ejemplo, en el uso de drones para servicios de paquetería y mensajería? “Veo lejana esta actividad, no quiero ser taxativo, pero, hay muchos condicionantes que hay que analizar. Primero habría que hacer análisis de eficiencia muy profundos y ver cuál es el impacto de este tipo de servicios en grandes núcleos urbanos”, asegura Enrique Fernández, director de IT Services de Hays. Este y muchos interrogantes más estarán a juicio en CivilDRON16.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información