MOVILIDAD | Noticias | 21 JUL 2016

Worldline y SnapSwap colaboran para impulsar la 'app' de pago móvil Gloneta

Tags: Movilidad
La firma europea de pago y servicios transaccionales ha formalizado un acuerdo de colaboración con una innovadora 'startup' 'fintech' para extender el uso de su aplicación de pago móvil.
pago móvil
Redacción DealerWorld

Gloneta combina la mensajería móvil (chat) con transacciones de divisas mediante la revolucionaria tecnología Blockchain. Worldline integrará un servicio seguro de pago con tarjeta en la nueva aplicación Gloneta, desarrollando tecnologías ad hoc y compartiendo su expertise en la gestión de fraudes.

Envío de dinero a través del chat

La aplicación de pago por móvil desarrollada por ambas organizaciones combina una red social, la mensajería instantánea y las transacciones de dinero en tiempo real. Sus desarrolladores definen a Gloneta como “una nueva, innovadora y sencilla manera de enviar dinero en la moneda del usuario o en otras divisas. Además, cuando el envío se realiza utilizando las mismas divisas la transacción, es gratuita, y tiene un precio muy competitivo cuando se utilizan diferentes divisas”. Gloneta implementa la tecnología Blockchain para permitir transferencias de dinero de  manera instantánea, sin utilizar un banco y sin coste o muy bajo.

Para enviar dinero, los usuarios podrán cargar su “monedero electrónico” en la aplicación transfiriendo dinero desde su banco a su cuenta IBAN personal en Gloneta. Gracias al acuerdo de partnership firmado entre SnapSwap y Worldline, próximamente los usuarios podrán enlazar también, de manera totalmente segura, su tarjeta de crédito con Gloneta.

Gloneta estará disponible en iOS y Android en todos los países europeos a principios de agosto de 2016 y soportará transacciones en euros, libras y dólares. Está previsto que la aplicación vaya incorporando nuevas divisas y nuevas funcionalidades en los próximos meses.

Los pagos peer-to-peer mediante la tecnología blockchain tienen un gran potencial en un futuro cada día más digitalizado. Ofrecer acceso al ámbito de tarjetas de crédito en una eWallet supone importantes retos para la gestión de fraudes. El acuerdo contempla el desarrollo de una nueva tecnología que combina el learning machine con una verificación de identidad de usuario fácil de usar y receptiva, que  permitirá a SnapSwap ofrecer de forma segura sus servicios a los usuarios de la mayoría de los sistemas de pago con tarjeta de crédito.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información