MOVILIDAD | Noticias | 18 FEB 2009

Vodafone apuesta por Android de la mano de HTC Magic

Vodafone ha anunciado en el marco del Mobile World Congress una ampliación de su oferta de dispositivos móviles apostando claramente por la nueva plataforma Android. El primer teléfono que la operadora ofertará sobre la nueva plataforma de Google será el HTC Magic, que estará disponible la próxima primavera.
Encarna González

“El futuro de Internet móvil se construye con innovación e inversión en el desarrollo de infraestructuras, con liderazgo, tal y como pretendemos con el lanzamiento de nuevos terminales de bajo coste en 3G, y apostando por nuevas redes sociales”, con estas palabras, Francisco Román, consejero delegado de Vodafone para España y Portugal, ha ratificado el interés de la compañía por seguir invirtiendo en el desarrollo de la banda ancha móvil. Invertir en nuevos desarrollos y apostando también por una plataforma abierta como es el sistema operativo para dispositivos móviles de Google: Android. “Hace años ya anunciamos que nuestra apuesta iba a ser para cinco sistemas operativos”, explica Román.

Así, desde Vodafone se muestran satisfechos por haber llegado a un acuerdo con el fabricante HTC para poder comercializar de forma exclusiva en el mercado español su primer smartphone basado en la plataforma Android. El HTC Magic cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, y teclas incorporadas, por lo que no dispone de teclado Qwerty, y permite, desde la pantalla principal, tener acceso directo a las principales aplicaciones y servicios, según lo configure el usuario. Pedro Abad, country manager de HTC para España y Portugal, destaca el diseño compacto del dispositivo, con unas medidas de 113 x 55,5 x 13,5 milímetros, y tan sólo 116 gramos de peso. Además, cuenta con una memoria interna de 512 MB y ranura para memoria externa Micro SD de 8 GB y cámara digital de 3,2 megapíxeles. Entre las distintas aplicaciones que el usuario puede encontrar destaca el acceso al correo electrónico como Google Mail, POP3 e IMAP, así como al empleo deGoogle Talk, como servicio de mensajería instantánea. “El objetivo es proporcionar Internet de alta velocidad de forma abierta y con los servicios de Google perfectamente integrados”, explica Abad, quien también resalta que el HTC Magic está preparado para redes HSDPA y Wi-Fi, dispone de una antena GPS integrada. Junto a ello, este smartphone también contará aplicaciones avanzadas para Internet móvil como Google Webkit Browser optimizado para Android y el acceso directo a las aplicaciones más populares de Google como Google Maps, Google Search y YouTube. El usuario también podrá acceder al denominado “Android Market”, para la descarga rápida de widgets y aplicaciones para personalizar a su gusto las funciones que desea integrar en su HTC.

Vodafone comercializará en exclusiva el HTC Magic en España, aunque también en Alemania, Francia y Reino Unido y estará disponible durante el mes de abril, si bien se puede realizar un pre-registro desde el sistio Web de Vodafone España para realizar una reserva del mismo. Desde el operador han avanzado que el precio del HTC Magic en el mercado español oscilará entre los 19 y los 199 euros, según planes de precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información