MOVILIDAD | Noticias | 17 MAY 2001

Toshiba lidera el mercado de portátiles tanto en España como en Europa

El mercado portátil español crece cerca de un 60 por ciento en el primer trimestre de 2001, situándose en 86.122 unidades vendidas, según Dataquest.
Fernando Muñoz
Según los últimos datos publicados por Dataquest, correspondientes al primer trimestre de 2001, el mercado español de equipos portátiles experimentó un crecimiento del 58 por ciento. Durante los tres primeros meses del año se vendieron en nuestro país 86.122 portátiles, cifra muy superior a los 54.402 alcanzados en el mismo período del año anterior.
En cuanto a los fabricantes, Toshiba, con una cuota de participación del 27 por ciento y 23.448 equipos vendidos, ocupa el primer lugar, seguido de Compaq con 11.907 de unidades. Hewlett-Packard y Acer completan los primer puestos con 11.517 y 9.080 ordenadores portátiles vendidos, respectivamente.
Por segmentos, el de consumo ha sido el que más ha crecido en el mercado portátil español, con un 71 por ciento y 22.894 unidades, respecto al primer trimestre de 2000 donde se alcanzaron los 13.388 equipos. Toshiba con un 49 por ciento de participación en el mercado y 11.894 unidades ocupa el primer lugar seguido de Compaq, Fujitsu e IBM con unas cuotas de participación del 21, 9 y 5 por ciento, respectivamente.
Por su parte, dentro del segmento de educación, es de nuevo Toshiba quien lidera el mercado con 700 equipos y una cuota de participación del 29 por ciento. El segundo lo ocupa IBM, con 308 equipos y una cuota del 13 por ciento. Compaq, completa los primeros puestos con 236 equipos y una cuota del 10 por ciento.
Dejando nuestro país, en Europa el mercado portátil aumentó un 25 por ciento situándose en 1.819.907 unidades. Toshiba, Compaq y Dell con 288.121, 270.973 y 230.290 unidades portátiles, respectivamente, ocupan los tres primeros lugares del mercado.
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