MOVILIDAD | Noticias | 12 FEB 2009

Telefónica trae a España el primer móvil con Android de Google

El primer teléfono móvil cuyo sistema operativo sea Android, de Google, llegará a España de la mano de Telefónica: el HTC Dream.
Network World

El primer teléfono móvil con sistema operativo Android (de Google) que se comercialize en España será el HTC Dream y llegará de la mano de Telefónica. Se trata de un dispositivo con soporte WiFi, interfaz táctil, pantalla deslizante que muestra un teclado QWERTY completo y diversas opciones de comunicación.

Según destaca la operadora, HTC Dream es un teléfono móvil diseñado especialmente para poder acceder a Internet desde el móvil. En cuanto a su precio, HTC Dream estará disponible entre 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato, y también para nuevas altas. Los precios variarán en función del compromiso de voz (9, 20, 40, 60 o 90 euros) y datos (10 o 15 euros) que asuma el cliente.

Este teléfono móvil Android contará con conexiones 3G y Wi-Fi y será capaz de aunar correo electrónico, mensajería instantánea y mensajería móvil. También dispone de trackball para navegar de forma más precisa con una sola mano. Asimismo, permite acceder al Android Market, tienda virtual en la que se pueden encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil y adaptarlo al estilo de vida de cada cliente. HTC Dream trae instalado de fábrica las aplicaciones de Google de vídeos YouTube, localización Google Maps y correo Gmail. 

Cabe señalar que hace ahora casi un año, los responsables de HTC en nuestro país confirmaban que, pese a su agradecimiento a Windows Mobile, sus planes pasaban por lanzar un dispositivo con el sistema operativo móvil propuesto por Google

Telefónica trae a a España el primer móvil con Android de Google, el HTC Dream

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información