MOVILIDAD | Noticias | 14 FEB 2013

"Surface es algo más que un simple tablet" María Garaña, Microsoft

María Garaña, presidente de Microsoft Ibércia, ha sido la encargada de llevar a cabo la presentación, en la que ha definido a Surface como algo más que una simple tableta, ya que Microsoft ha redefinido el concepto de tablet.
María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica
Alfonso Casas

 

Puesta de largo de la tablet Surface de Microsoft en nuestro país. Ha sido María Garaña, presidente de Microsoft España, la encargada de presentar este tablet, que fue definido por María Garaña como “algo más que un simple tablet”.

Es un dispositivo que no compromete ni el ocio ni el trabajo, asume el papel de la tableta y del portátil para cualquiera de las tareas que sea necesaria. Está fabricada en magnesio con tecnología que permite moldear piezas muy pequeñas, de ahí su escaso grosor. Los usuarios que apuesten por Surface tienen la ventaja de tener una gran conectividad, con puertos USB 2.0 completos de tamaño estándar para poder utilizar cualquier llave o PenDrive. La pantalla es de calidad HD con una relación de aspecto de 16:9. Todas las versiones de Surface vienen con Office preinstalado.

En lo que respecta a accesorios, se comercializan dos modalidades de teclado, ambos con funciones de funda. Dichos teclados disponen de acelerómetro para dejar de funcionar cuando lo usamos como tapa de protección de la pantalla. La inmediatez de uso es instantánea, frente a la forma en que estábamos acostumbrados a utilizar Windows. El dispositivo garantiza hasta ocho horas de uso intenso.

Los precios previstos se han confirmado con el modelo Surface RT de 32 GB de capacidad de almacenamiento a 479 euros. En el caso del modelo de 64 GB, el precio se incrementa 100 euros más. En el caso de las fundas de protección con teclado, el precio de la más básica es de 119,99 euros, mientras que la más profesional para uso intenso de teclado asciende a 129,99 euros.

Desde Microsoft destacan el hecho de que Windows RT sea el mejor sistema operativo para tabletas, con funcionalidades propias de un sistema operativo de PC. Es posible encontrarlo en la tienda on-line de Microsoft y en retailers.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información