MOVILIDAD | Noticias | 26 FEB 2016

Soluciones Akamai que inician vídeos al instante en dispositivos móviles

La compañía está colaborando con Verimatrix para proporcionar una solución de gestión digital de derechos (DRM) sólida para la distribución de contenido a dispositivos móviles.
Empleados
Marga Verdú

Akamai Technologies anunciaba ayer en Mobile World Congress 2016 la disponibilidad comercial de las soluciones de distribución predictiva de contenido de la empresa. Las nuevas soluciones, cuyo objetivo es afrontar los desafíos de distribución de vídeo de alta definición a dispositivos móviles de todas las redes, se han diseñado para optimizar la distribución de contenido seguro y el almacenamiento en caché en el dispositivo, con el fin de mejorar la calidad de vídeo y permitir la visualización sin conexión en cualquier dispositivo y a través de cualquier red.

El continuo crecimiento del consumo de vídeo para móviles está impulsando la adopción de una estrategia de aumento de la distribución de vídeo a dispositivos móviles a través de redes de telefonía móvil por parte de las empresas de comunicación y los operadores de red. Sin embargo, la distribución de vídeo seguro y de alta calidad a dispositivos móviles presenta algunos desafíos muy particulares. Por ejemplo, el rendimiento de la red puede variar significativamente en función de factores como la hora del día, la ubicación geográfica, las obstrucciones y las interferencias ambientales. A pesar de estos factores, los usuarios esperan que los vídeos se inicien al instante, se reproduzcan sin almacenamiento en búfer y ofrezcan una experiencia de visualización de alta calidad y muy satisfactoria, independientemente del dispositivo o la ubicación. Además, los suscriptores esperan que el contenido esté disponible incluso cuando no están conectados a una red.

“El móvil se ha convertido en una pantalla fundamental para generar fidelidad y satisfacción en los clientes de vídeo online, y las soluciones de distribución predictiva de contenido de Akamai se han diseñado para ofrecer a nuestros clientes un potente conjunto de herramientas que les ayudará a aprovechar al máximo este creciente fenómeno”, afirma Lior Netzer, vicepresidente y director general de la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai. “La adopción sostenida por parte de los usuarios se basa en la distribución de una experiencia ejemplar al espectador, independientemente de las conexiones de red, el tipo de dispositivo o el contenido. Eso es exactamente lo que hacen el SDK de distribución predictiva de contenido y la aplicación WatchNow de Akamai”.

Las soluciones de distribución predictiva de contenido (PCD) de Akamai se han diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de los proveedores de contenido, los proveedores de plataformas de vídeo y los operadores de redes móviles (MNO). Disponibles en dos configuraciones (un SDK que se puede integrar fácilmente en las aplicaciones multimedia existentes o nuevas, o la aplicación de marca blanca lista para usar WatchNow de Akamai.

Además de ello, Akamai está colaborando con Verimatrix para proporcionar una solución de gestión digital de derechos (DRM) sólida para la distribución de contenido a dispositivos móviles. La solución VCAS for Internet TV de Verimatrix garantiza una distribución segura de streaming de HLS y DASH para servicios OTT (incluido contenido en directo y de vídeo a la carta) a dispositivos de todas las categorías.

“Nos complace ofrecer a los proveedores de servicios una forma completa de afrontar la complejidad de la gestión de derechos en un panorama en el que el uso de dispositivos móviles crece con rapidez y aumenta en diversidad”, comenta Petr Peterka, director de tecnología de Verimatrix. “Las soluciones de PCD de Akamai enfatizan la flexibilidad y el valor que ofrecen las soluciones de seguridad de ingresos VCAS de Akamai para la protección de los servicios de vídeo innovadores y de alta calidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información