MOVILIDAD | Noticias | 05 SEP 2018

Servicio de Tech Data que facilita la recompra de dispositivos móviles

Tech Data Renew gestiona el proceso en tiempo real, así como el envío seguro y el borrado garantizado de datos.
top 5 smartphones 2016
Redacción

En 2007, el precio medio de venta de un dispositivo móvil de segunda mano era de unos 30 euros, importe que se multiplicó hasta alcanzar los 140 euros en 2016. Un año en el que los consumidores vendieron más de 120 millones de smartphones usados, un mercado que también se da en tabletas y portátiles.

Para ayudar a dar respuesta de manera adecuada al rápido crecimiento de este mercado, Tech Data ha creado Tech Data Renew, un programa de recompra de teléfonos móviles, tabletas y portátiles. Tech Data Renew es una nueva herramienta de Tech Data que elimina la complejidad en la recompra de dispositivos, brinda una mejor experiencia al cliente y, al mismo tiempo, permite revenderlo y generar nuevos ingresos.

El portal online de Tech Data es sencillo y soluciona las necesidades de recompra de móviles y tabletas en tiendas minoristas, revendedores corporativos, medianas empresas y operadoras. Tech Data Renew se encarga de gestionar todo el proceso en tiempo real, desde la cotización on line del equipo, el seguimiento de los pedidos, envío seguro y el borrado garantizado de datos.

Los dispositivos pueden también ser destruidos de forma segura y completa. La plataforma permite el comercio de tabletas o portátiles de un gran abanico de modelos y fabricantes, pudiendo llegar a gestionar grandes volúmenes de dispositivos entregados por empresas que buscan maximizar sus presupuestos de TI recuperando el valor de sus activos usados.

“Numerosos informes confirman no solo que las empresas están encontrando así nuevas fuentes de ingresos, sino que muestran también que una renovación constante de hardware les permite evitar actualizaciones de seguridad de software costosas y complejas”, comenta Alberto Hernández, Director Product Services Tech Data España. “Tech Data Renew ofrece a los distribuidores una solución integral que satisface a sus clientes, permitiéndoles descontarse el valor del viejo dispositivo en la compra de uno nuevo. Con ello no solo se consigue aumentar el ciclo de remplazo para usuarios de dispositivos móviles, sino que también ayuda a retener clientes”.

Tech Data Renew supone un impacto beneficioso para el medio ambiente. En 2016, más de 250 millones de smartphones terminaron en la basura. Tech Data Renew permite a las organizaciones deshacerse de sus viejos dispositivos de la mejor manera posible para el medio ambiente ayudándolas a cumplir con las obligaciones de su responsabilidad social corporativa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios