MOVILIDAD | Noticias | 19 FEB 2015

Samsung se fija en el pago móvil con la compra de LoopPay

Samsung ha adquirido LoopPay una compañía que centra su actividad empresarial en el pago móvil. Según publica Reuters, con esta adquisición la intención de Samsung es lanzar un servicio de pago a través de smartphones con el objetivo de competir con su gran rival: Apple.
Samsung Galaxy S5
Dealer World

 

Samsung ha comprado LoopPay. Así lo asegura Reuters que destaca que con esta adquisición la intención de Samsung sería competir con Apple en el mercado de pago a través de smartphones.

Con esta adquisición, Samsung no sólo competirá con Apple, sino que también tendrá que hace frente a otras compañías como Google y PayPal, quienes ya disponen de servicios que permiten a sus usuarios pagar en las tiendas a través de smartphones.

Más allá de la competencia directa, Samsung también tendrá que lidiar con la reticencia de algunos retailers a permitir a los usuarios a pagar con el móvil, a pesar de que, tal y como ha destacado Samsung, son más cómodos que utilizar una tarjeta de crédito.

Reuters destaca que la tecnología de LoopPay difiere del resto en el hecho de que no funciona bajo NFC, algo que sí hace la de Apple y la de Google. Es más, la compañía asegura que alrededor del 90 por ciento de las cajas registradoras ya soportan esta tecnología.

Los términos del acuerdo no han trascendido, aunque el equipo de LoopPay se integrará en Samsung. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios