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Samsung muestra "el panorama de la movilidad en España"

Tras unos meses de trabajo para, como señalaba David Alonso, director del área de B2B de Samsung, "mejorar la propuesta de valor de cara al cliente", en un período en el que "hemos afinado el ecosistema de partners en el que nos vamos a apoyar", Samsung ha querido reunir a pequeñas y medianas empresas en Madrid, primero, y, posteriormente, en Barcelona, para "mostrarles cuál es el panorama de la movilidad en España".

Samsung Galaxy Tab S

 

“Un cliente sin política de movilidad está condenado a desaparecer”. Así de rotundo se mostraba David Alonso para recalcar el papel fundamental que tiene la movilidad en el futuro de las empresas. Este responsable señalaba, además, el papel principal de Samsung: “somos habilitadores para que dispositivos de consumo se usen en la empresa, y, para ello, la seguridad es básica. También, las soluciones, uno de los pilares que vamos a mostrar hoy. Soluciones nuestras y de nuestros partners”.

Según explicaba este responsable, “vamos a mostrar cuatro tipos de soluciones: firma digital, para lo que son fundamentales los dispositivos que facilitan la escritura manual; CRM-ERP, dado que estamos en un entorno diferente que precisa de soluciones diferentes; catálogos digitales, orientados, sobre todo, a retail y a la fuerza de ventas; y pagos móviles, donde mostramos un nuevo concepto de punto de venta, no sólo con el smartphone como medio de pago, sino también con el smartphone como medio de cobro”.

“En este evento no pensamos en soluciones para grandes empresas, sino en las soluciones que necesita la PYME. Queremos mostrar cómo la movilidad puede aportar diferencia, eficacia, reducción de costes a la mayor parte del tejido empresarial español, que son las pequeñas y medianas empresas”, explicaba Alonso.

También hubo tiempo en su comparecencia para hablar de canal. Tal y como resumía, el programa STEP, anunciado antes del verano, ya cuenta con 300 miembros, por encima de los 280 previstos a final de año, de los que 16 ya cuentan con la especialización en Educación, la primera de las verticales desarrollada; 6 con la de Knox; y ahora se empieza la certificación en Impresión.

Pensando en ellos, Alonso afirmaba que en Samsung “necesitamos una propuesta de valor que el canal ofrezca al cliente final apoyándose en las soluciones y los servicios, donde el hardware es un elemento más de una solución completa al cliente”.



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