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Samsung Gear S, llega el smartphone de muñeca

Samsung pone a la venta el Samsung Gear S, un smartwatch, o reloj inteligente, que llega al mercado siendo "un semi smartphone" tal y como destacó Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics. Este año se venderán en España 1,6 millones de wearables, de los que 500.000 se comercializarán en Navidad.

Samsung Gear SPlay

 

Samsung Gear S, la siguiente versión del reloj inteligente, o smartwatch, de Samsung sale a la venta hoy y está disponible “a través de todos los operadores” y en las tiendas. Definido por Celestino García como “un semi smartphone”, ya que te permite realizar diversas tareas “sin perder las comunicaciones”, éste es el primer smartwatch que incorpora conectividad 3G, WiFi y GPS y es un dispositivo que sale tras “escuchar a nuestros clientes”.

Aprovechando la presentación del Samsung Gear S, la multinacional asiática ha presentado los resultados de un estudio sobre la situación del mercado wearable en Europa. Según el Centre of Retail Research (CRR), este año el mercado wearable generará 1.165 millones de euros en Reino Unido, Alemania, España y los Países Bajos. “2014 es el año de la consolidación de los wearables” ha afirmado Celestino García que también ha destacado que esta situación no hubiera sido posible sin Samsung. A la hora de realizar esta afirmación, Celestino García se ha basado en que su compañía fue pionera en el lanzamiento de wearables en general, y smartwatch en particular. “En 2020 se espera que las cifras de venta de dispositivos para llevar puestos supere los 200 millones de unidades”.

A corto plazo, las previsiones de ventas para España alcanzan el 1,6 millones de dispositivos wearables este año, de los que 500.000 se venderán en Navidad. “El Samsung Gear S es nuestro regalo perfecto”, ha destacado Luis de la Peña, director de marketing de Samsung Mobile España.

Luis de la Peña considera que España es uno de los países que mejor acogerá los wearables ya que “el 83 por ciento de los usuarios dispone de una alta conexión a internet” y “un 66 por ciento tiene un smartphone, con lo que son potenciales compradores de un wearable”.

Vamos “hacia un gran hito de ventas”, ha pronosticado Celestino García que ha finalizado comunicando el precio del Gear S: 399 euros.

El Samsung Gear S fue presentando durante la celebración de IFA Berlín 2014. Puede conocer todos los detalles del último smartwatch de Samsung pinchando aquí.



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