MOVILIDAD | Noticias | 27 MAR 2006

Roban un portátil con los planes de pensiones de HP

Un ordenador portátil perteneciente a la empresa Fidelity Investments, y que contiene los nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de la seguridad social y otros datos de 196.000 personas, muchas de ellas trabajadoras de HP, en período de jubilación ha sido robado la semana pasada.
Arantxa Herranz
Fidelity Investments es la mayor mutua estadounidense y, según ha reconocido, el ordenador sustraído contiene información de los planes de pensiones de HP, por lo que ya ha alertado a los afectados, ofreciéndoles, además, servicios gratuitos durante 12 meses. En cualquier caso, la compañía aseguradora no tiene constancia de que se haya realizado un uso incorrecto de estos datos.

Cabe señalar que, al menos en Estados Unidos, Fidelity es la única proveedora de los planes de pensiones de HP y ya se ha comprometido a rembolsar a los propietarios de uno de ellos cualquier pérdida que pudiera estar relacionada con transacciones no autorizadas vinculadas con este ordenador robado.

Además, la compañía ha comunicado esta sustracción a las tres principales agencias de crédito y ha implantado sistemas adicionales de autenticación para acceder a las cuentas.

Aunque Fidelity no ha querido aclarar dónde se perdió el portátil, sí que ha confirmado que fue el pasado 15 de marzo cuando se produjo el incidente. Aunque la portavoz de la mutua Anne Crowley confirma que no es normal tener tanta información en un único portátil, el sistema extraviado había sido enviado a una reunión de trabajo de un grupo de empleados.

William G. Duserick, vicepresidente y responsable de intimidad en Fidelity, ha remitido una carta a los beneficiarios de los planes de pensiones en HP en los que recomienda a aquellos que se han visto afectados que se mantengan alerta durante los dos próximos años. Y todo pese a que, según la mutua, la licencia de software que contiene todos estos datos está a punto de caducar por lo que, como resultados, los datos serán difíciles de interpretar. Además, esta información está en un formato que es, en términos generales, difícil de manejar, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información