MOVILIDAD | Noticias | 26 FEB 2013

Qualcomm impulsa el ecosistema de AllJoyn

Tags: MWC2013
Qualcomm ha anunciado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, la ampliación del proyecto de desarrollo de la plataforma AllJoyn con la inclusión de nuevos servicios interoperables.
Qualcomm
Miguel Ángel Gómez

Rob Chandhok, presidente del Qualcomm Innovation Center, ha destacado la “oportunidad que se abre con el desarrollo de un protocolo de comunicación entre dispositivos”.

“Construir un ecosistema que sea capaz de ofrecer la experiencia que el usuario quiere”. Con esta idea, Rob Chandhok, presidente del Qualcomm Innovation Center, se ha mostrado confiado del desarrollo de un proyecto que busca el incremento de la interoperabilidad entre dispositivos, incluyendo en la lista cualquier producto electrónico que cuente con un procesador, ya sea en el hogar, el vehículo, o cualquier dispositivo de comunicación, con el fin de alcanzar una verdadera Internet de Todas las Cosas.

Qualcomm, a través de AllJoyn.org, y, según las previsiones, antes de mayo de este año, lanzará versiones funcionales de servicios básicos bajo licencia de código abierto como, por ejemplo, Onboarding, para permitir a un dispositivo inteligente configurar otro dispositivo interconectado; notificaciones, para que los dispositivos puedan enviarse información entre sí; streaming de audio, para facilitar un protocolo de streaming de audio abierto e interoperable para que los usuarios puedan compartir música entre dispositivos; o control, para que los dispositivos puedan exportar sus interfaces de control.

Por el momento, no hay productos disponibles que aprovechen las capacidades de la plataforma, y es difícil precisar cuándo podrán llegar al mercado, pero Chandhok se ha mostrado confiado en que esta interoperatibilidad “abre la puerta a una serie de nuevas experiencias para el usuario”.

Preguntado por la seguridad, este responsable ha señalado que ésta deberá implementarse a nivel de dispositivo o de servicio, en función de las necesidades o de los gustos de cada usuario.

Al tratarse de un proyecto de código abierto, desde Qualcomm confían en que se desarrollen las piezas necesarias para conseguir que cualquier dispositivo con un procesador pueda estar interconectado con el resto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información