Procesadores Celeron de Intel para ordenadores portátiles de bajo coste

Intel ha lanzado al mercado americano sus primeros procesadores Celeron para ordenadores portátiles de bajo coste. Los nuevos chips han sido desarrollados con una arquitectura de pines a la que Intel ha denominado 370-pin socket.

Esta arrquitectura ha hecho posible que se redujera el tamaño del procesador, por lo que resulta óptimo para los ordenadores portátiles. Junto con el anuncio de este lanzamiento, Intel ha realizado otro y es la bajada de precios de los chips Celeron basados en tecnología Slot-1.

Pero volviendo a los nuevos modelos, las velocidades que alcanzan son 300 y 333 MHz e incorporan 128 KB de caché de nivel 2. La intención que Intel persigue con el lanzamiento de estos modelos, que tienen un precio inferior al de los fabricados con la arquitectura Slot-1, es ganar terreno a compañías como AMD, que está subiendo puntos en el reparto del mercado a costa de Intel.

Prácticamente al mismo tiempo, Intel comenzaba a realizar las primeras entregas de procesadores Celeron con arquitectura Slot-1 a 366 y 400 MHz.

En los próximos días se espera que Intel dé a conocer nuevos procesadores de su familia Pentium II Xeon.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: