MOVILIDAD | Noticias | 15 ENE 2015

¿Por qué Samsung podría estar interesado en BlackBerry?

Aunque tanto Samsung como BlackBerry han negado haber entablado conversaciones para que la multinacional coreana adquiera BlackBerry, los expertos evalúan los motivos que habría llevado a Samsung a ofrecer 7.500 millones de dólares para adquirir BlackBerry.
Knox de Samsung
Bárbara Madariaga

 

Reuters publicaba ayer que Samsung estaría a punto de comprar BlackBerry. A la hora de realizar esta afirmación, la agencia de noticias citaba fuentes conocedoras de la operación y documentos confidenciales a los que habría tenido acceso. Horas más tarde de la publicación, tanto Samsung como BlackBerry negaron estar en conversaciones.

A pesar de la negativa, los expertos ya han evaluado las implicaciones que tendría una posible adquisición de BlackBerry por parte de Samsung y han explicado los motivos que llevaría a la multinacional coreana a comprar a la compañía canadiense. Joshua Topolsky asegura en Bloomberg Businessweek que esta operación tendría más sentido de lo que en un primer momento podría parecer y destaca que, a pesar de la plataforma móvil y de su trayectoria en lo que a diseño de hardware se refiere, BlackBerry “sólo” interesaría a Samsung por la seguridad, un factor que representaría “la puerta de entrada al mercado empresarial de alto valor”.

Cabe recordar que uno de los objetivos de Samsung es liderar el área de tecnología móvil para empresas, donde la seguridad es una de las claves. Para lograrlo, lanzó en febrero de 2013 Knox, su plataforma de seguridad móvil. El gran inconveniente es que Knox sólo funciona con Android y el sistema operativo de Google, al ser el más utilizado, también es el más atacado.

Joshua Topolsky considera que comprando BlackBerry, Samsung se beneficiaría de uno de los valores de la compañía canadiense al integrar un sistema que es utilizado hasta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debido a la fiabilidad,  y facilitaría la consecución de su gran objetivo.

No sólo Bloomberg considera a la seguridad como el motivo principal que llevaría a Samsung a adquirir BlackBerry, sino que esta opinión es compartida por analistas de consultoras como Pund-IT y Current Analysis.  

Desde que anunciase, en agosto de 2013, que buscaba comprador, los rumores sobre compañías interesadas en adquirir BlackBerry no han dejado de sucederse. Los más insistentes (los últimos rumores surgieron el pasado mes de octubre, casi un año más tarde de que BlackBerry pusiera punto final a estos con el anuncio del acuerdo alcanzado con Fairfax Financial Holding) señalaba a Lenovo como la firma más interesada en la tecnología de BlackBerry. A diferencia de Samsung, la intención de la firma china habría sido incrementar su presencia en el mercado de smartphones sobre todo en Europa. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información