MOVILIDAD | Noticias | 27 AGO 2014

Phablets, mercado en crecimiento

De qué forma puede aprovechar el canal de distribución tradicional los cada vez más demandados phablets? Hemos preguntado a responsables del sector quienes nos han explicado cómo el canal puede subirse a este tren.
crecimiento positivo
Bárbara Madariaga

 

 “La realidad es que estamos de lleno en una revolución de dispositivos, el mundo táctil comienza a ser el dominante en el mercado empresarial y no solo a nivel de telefonía sino como standard de uso en general. No puedo predecir si serán los phablets, los tablet-PC o los laptop táctiles, probablemente una mezcla de todo, pero desde luego en breve no se entenderá una pantalla que no se pueda tocar, dibujar y escribir a mano con un lápiz digital”, destaca Fernando González, director de estrategia y programas de canal de Microsoft Ibérica.

Por su parte, Javier Camacho López, director de la división móvil de MCR, considera que “los smartphones de grandes dimensiones, de entre 5,7 y 6 pulgadas, cada vez son  más frecuentes. De ahí a las tablets más pequeñas, de entre 6 y 7 pulgadas, no hay recorrido. Unificar el tamaño en un solo producto hará que el uso de los phablets se incremente”.

Además de estas razones, también hay que destacar que los propietarios de smartphones están utilizando cada vez más sus teléfonos para el consumo de contenidos de alta demanda, como ver películas en streaming o sus programas de televisión favoritos, un uso que se espera aumentará con la generalización de la conectividad 4G.

Los phablets permiten a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en una pantalla de que es lo suficientemente grande como para proporcionar una experiencia de usuario agradable. La diferencia clave entre los phablets y otros dispositivos es que conservan las características básicas de los teléfonos móviles, tales como las llamadas de voz y los mensajes, algo que atrae a los consumidores. Es más, hay países, como Corea del Sur, donde las ventas de phablets superaron a las de portátiles y tablets.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información