Nuevo impulso al mercado de los miniportátiles

Los amantes de los pequeños portátiles podrán contar en breve con tres nuevos modelos a elegir. Así, este sector ha encontrado un nuevo impulso en el lanzamiento por parte de fabricantes de la talla de Mitsubishi, Sharp Electronics y Sony Electronics de tres modelos de miniportátiles.

Comenzando por Sony, cabe destacar su apuesta, hecha oficial durante la pasada PC Expo, por el Sony 505GX, máquina que dispone de un procesador Pentium Intel a 266 MHz con tecnología MMX, 32 MB de RAM, disco duro de 2,1 GB y una pantalla de 10,4 pulgadas. El precio de salida en EE.UU. será de 2.699 dólares (unas 405.000 pesetas). Además, también se debe reseñar que será uno de los primeros portátiles que cuente con puerto IEEE-1394 de conexión a productos de consumo Sony tales como cámaras digitales.

Por su parte, Mitsubishi intentará competir en el mercado con la nueva versión de su miniportátil Amity, que recibirá el nombre de Amity CN2. ¿Sus características principales? Unidad de disco de 2,1 GB, Pentium a 166 MHz con tecnología MMX, 32 MB y pantalla de 8,4 pulgadas por 1.995 dólares (300.000 pesetas).

Finalmente, y de nuevo bajo el marco de la PC Expo, Sharp Electronics anunció sus primeros pasos en el mercado de los portátiles de reducido tamaño con el A100 Ultra-Light Notebook, un equipo más potente que los señalados anteriormente. Así, el A100 incluye un Pentium 233 MHz, 64 MB de memoria RAM y módem a 56 KB por segundo por un precio inicial de 2.500 dólares (unas 375.000 pesetas). Asimismo, dispone de un disco duro de 3,2 GB y un monitor de 11,3 pulgadas.

Además, este fabricante ha dejado clara su apuesta por la tecnología handheld con la actualización de su Mobilon HPC, el cual incluirá a partir de ahora tecnología de gestión centralizada de redes Citrix Independent Computing Architecture y que contará con 16 MB de RAM ampliables a 32 MB.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: