Comunicaciones

Nokia ultima los detalles de su primer Windows Phone 7

Probablemente se conocerán en los próximos días, pues el jefe de Windows Phone de Microsoft ha declarado que Nokia tiene previsto revelar su primer grupo de teléfonos durante un evento de la firma finlandesa.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles tiene previsto mostrar sus primeros Windows Phone durante la celebración del evento Nokia World, que empieza el 26 de octubre, según ha declarado Andy Lees, responsable de Windows Phone en Microsoft.

“Nokia dará a conocer sus planes de lanzamiento de Windows Phone, entre otras cosas”, ha comentado Lees en la conferencia Asia D. Según Engadget, Less ha sugerido que Nokia podría presentar múltiples Windows Phones y ha declarado que la compañía “diferenciará hardware y software”.

Nokia y Microsoft anunciaron un acuerdo de colaboración en febrero pasado por el que Nokia pondría sus esfuerzos en el terreno de los smartphones en Windows Phone. La compañía ha prometido lanzar algunos dispositivos en 2011, pero lo cierto es que aún no ha mostrado ningún hardware.

En junio, un video filtrado mostraba al CEO de Nokia, Stephen Elop hacienda una demostración de un Windows Phone con nombre en código, Sea Ray, a sus empleados. El prototipo es similar al Nokia N9, un teléfono basado en MeeGo con una pantalla táctil de 3,9 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y construido con policarbonatos. Podría llamarse Nokia 800, según han publicado en PocketNow, y podría tener una pantalla de 3,7 pulgadas. nokia windows phone 7

Pero el modo en que Nokia diferenciará su hardware y software de otros Windows Phone aún no está claro, y los rumores sobre Windows Phones de otros fabricantes son bastante insistentes. Por tanto, Nokia tendrá mucho que hablar la próxima semana.

Andy Lees, de Microsoft, también ha declarado esto sobre Nokia. “Realizaron una evaluación desde el principio y vieron nuestro roadmap para este año y el que viene y decidieron apostar completamente por Windows Phone. Otros fabricantes de hardware han visto esto como un acelerador, que a su vez, ayuda a Microsoft y Nokia. También estoy entusiasmado con la incorporación de algunos OEM nuevos que se unen a Windows Phone 7”. Así que suena como si más fabricantes de teléfonos estuvieran interesados en hacer más cosas con el sistema operativo de Microsoft. Veremos qué pasa en las próximas semanas.



Noticias relacionadas

Windows Phone 7 ya tiene 30.000 aplicaciones

Primer teléfono Windows Phone Mango

Windows Phone 7 añade la gestión de servidores en remoto

¿Qué prepara Microsoft en secreto para Windows Phone?

Nokia Sun podría ser su primer móvil con Windows Phone



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: