MOVILIDAD | Noticias | 28 ABR 2006

Nokia renueva el concepto de ordenador multimedia portátil

Un mercado de voraz competencia obliga a renovar las ideas comerciales continuamente. Los tres nuevos modelos que conforman la familia Nseries de Nokia, aunque parecen avanzados teléfonos móviles, se convierten en compactos ordenadores de mano con grandes capacidades multimedia.
Dealer World
El futuro de Internet pasa por la movilidad y por desarrollar productos y servicios que sean utilizados desde dispositivos portátiles. El artilugio portátil por excelencia es sin duda el teléfono móvil, que cada día más integra aplicaciones y utilidades que los convierten en herramientas completas. Su destino, mucho más que solamente llamar y recibir llamadas.

Los PDA han sufrido una larga evolución convirtiéndose hoy en día en verdaderos ordenadores de mano. La popularización de la telefonía móvil ha llevado al concepto de Smartphone, dispositivos que aúnan en un solo terminal todas las aplicaciones de la telefonía junto a las utilidades de un ordenador de mano. Aparece así el concepto de dispositivos móviles convergentes.

Todos estos razonamientos han inspirado a los diseñadores e ingenieros de Nokia para crear una nueva dimensión para la categoría de ordenadores multimedia en la nueva familia de dispositivos Nseries. Nokia está especializada en la fabricación de teléfonos móviles integrando siempre las últimas novedades tecnológicas. Su catálogo de dispositivos no es sólo numeroso, sino que incorpora una serie de modelos puntuales que se han convertido en nuevas líneas de producto en el mercado. Éste es el caso de los modelos que integran la familia Nseries, dispositivos que dan un gran paso tecnológico para integrar Internet en los terminales telefónicos.

Todos los modelos de esta serie destacan por integrar alta calidad de imagen y sonido, navegación por Internet de alta velocidad y múltiples aplicaciones y programas que permiten al usuario utilizarlos como auténticos ordenadores portátiles, salvando en algunos casos las limitaciones de un terminal telefónico pequeño y compacto.

Cada uno de los modelos de esta Nseries aporta una característica tecnológica que lo hace diferente a los demás. El N93, por ejemplo, es el más avanzado de la serie, convirtiéndose en una verdadera cámara de vídeo digital. La cámara que incorpora ofrece 3,2 megapíxeles y cuenta con una óptica Carl Zeiss y un zoom óptico de tres aumentos. El N73 integra altavoces estéreo con sonido 3D, autofocus en la cámara y la funcionalidad de subir imágenes al servicio de fotos de Flickr.com. El modelo N72, aparte de ofrecer un diseño en color rosa perla o negro brillante, integra una cámara de 2 megapíxeles y teclas especiales para el control de la música, además de radio FM.
Tanto el modelo N73 como el N93 llegarán al mercado español en julio a un precio aproximado de 400 euros y 550 euros, respectivamente. El modelo N72 estará disponible en junio a un precio orientativo de 320 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información