smartphone
Movilidad

Nokia busca aliado para su vuelta al mercado de telefonía móvil

Nokia ha confirmado de manera oficial que en el cuarto trimestre de 2016 lanzará sus teléfonos móviles con su propia marca. La firma se encuentra en proceso de búsqueda de un socio que se encargue de la fabricación, las ventas, el marketing y el soporte al cliente.

Nokia Finlandia

El pasado 16 de junio, Rajeev Suri, CEO de Nokia, confirmó en una entrevista a Manager Magazin la intención de su compañía de volver al mercado de la telefonía móvil. La compañía ha confirmado las palabras de su CEO y ha anunciado que va a comenzar con el diseño y el licenciamiento de teléfonos móviles bajo su marca en 2016, año en el que finaliza su acuerdo con Microsoft. No obstante, no será hasta el último trimestre del año que viene cuando los terminales lleguen al mercado.

En la entrevista, Rajeev Suri destacó que su compañía está en proceso de búsqueda de los partners adecuados. Nokia ha explicado un poco más qué es lo que está buscando. Concretamente, y según publica Reuters, el socio se encargará de la fabricación, las ventas, el marketing y el soporte al cliente de sus productos.

En septiembre de 2013, Steve Ballmer, por aquel entonces CEO de Microsoft, comunicó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros, algo que fue definido por el directivo como “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”. No obstante, la compra no está dando los frutos esperados.

Desde 1998 y durante catorce años, Nokia fue el líder indiscutible del mercado de telefonía móvil.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: