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Movilidad

Nokia anuncia su vuelta al mercado de la telefonía móvil

Ha sido en una entrevista a la revista alemana Manager Magazin donde el CEO de Nokia, Rajeev Suri, ha anunciado la intención de la compañía de volver al mercado de la telefonía móvil. Ésta no se producirá hasta el año que viene, una vez que finalice el acuerdo que tiene con Microsoft.

Rajeev Suri CEO de Nokia

En una entrevista a Manager Magazin, que recoge Reuters, el CEO de Nokia, Rajeev Suri, anuncia la intención de la compañía de volver al mercado de telefonía móvil. “Estamos buscando los partners adecuados” afirma Rajeev Suri. No obstante, la vuelta de Nokia al mercado de telefonía móvil no será una realidad hasta 2016, una vez que el acuerdo que alcanzó con Microsoft haya finalizado. 

La intención de Nokia es “diseñar y crear patentes de teléfonos móviles”. Rajeev Suri destaca que la diferencia con Microsoft es que la multinacional “desarrolla teléfonos móviles. Nosotros simplemente vamos a diseñarlos y ponerles la marca”.

En septiembre de 2013, Steve Ballmer, por aquel entonces CEO de Microsoft, comunicó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros, algo que fue definido por el directivo como “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”.

Tras la aprobación de los organismos reguladores, la división de telefonía de móvil pasó a integrarse en Microsoft en abril de 2014 como parte de la división de dispositivos. Al frente de ésta estaba Stephen Elop, CEO de Nokia en el momento de la compra, quien ocupó el cargo de  vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft. A mediados de esta semana, Satya Nadella anunció la salida de Elop de Microsoft a pesar de la buena marcha de la venta de smartphones.

Desde 1998 y durante catorce años, Nokia fue el líder indiscutible del mercado de telefonía móvil. Fue en 2012 cuando Samsung superó a Nokia, quien rápidamente fue perdiendo cuota de mercado. En 2007 Nokia acaparaba una cuota de mercado del 63 por ciento. En el momento de la compra, y según datos de ABI Research, Nokia disponía del 15 por ciento del mercado de teléfonos móviles gracias a la venta de sus modelos de gama baja, siendo el segundo fabricante por detrás de Samsung, cuya participación era del 27 por ciento. 



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