MOVILIDAD | Noticias | 01 OCT 2010

Microsoft cree que Windows Phone 7 es la alternativa a Android

Microsoft está convencido de que Windows Phone 7 le introducirá de lleno en la lucha por reinar el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles. Un segmento que, por el momento, lidera Google con su Android.
Bárbara Madariaga

El sector de sistemas operativos para dispositivos móviles está siendo protagonista de una guerra que, por el momento, está ganado Google con su Android. No obstante, Microsoft no tira la toalla y está convencido de que Windows Phone 7 le va a colocar en una posición privilegiada para liderar este mercado.

Es más, según declaraciones de Matt Thompson, director general de desarrollo y plataformas de Microsoft, “hemos desarrollado muchas aplicaciones que funcionan en los teléfonos en muy pocas semanas”. De esta forma, los desarrolladores ya pueden certificar las aplicaciones en las que están trabajando para la nueva versión del sistema operativo.

En cuanto al papel que va a jugar Microsoft en esta guerra “creemos que tenemos una posición privilegiada”

Matt Thompson, además, está satisfecho de la acogida que tuvo el nuevo sistema operativo durante la conferencia de desarrolladores celebrada recientemente en Silicon Valley y al que acudieron unos 500. “Comprobamos la disposición de muchos desarrolladores para intercambiar su iPhone por un teléfono con nuestro sistema operativo, algo que no permitimos en ese momento”.

En el desarrollo de Windows Phone 7 Microsoft se ha centrando en algunas áreas como dotar al sistema operativo con capacidades para su uso empresarial, mejorar la experiencia, facilitar la elección del hardware, mejorar las capacidades de las fotografías, e incorporar bing como sistema de búsqueda, además de incorporar funcionalidades propias del cloud.

Y, pensando en los desarrolladores, Microsoft también ha acentuado las funcionalidades .Net incluyendo la plataforma Silverlight, y servicios como SOAP y REST Web.

Por último, cabe señalar que las primeras unidades con Windows Phone 7 saldrán a la venta a finales de año, coincidiendo con la Navidad.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información