MOVILIDAD | Noticias | 10 OCT 2016

Los 'tablets' profesionales ya pueden acceder a Android Enterprise con Panasonic Compass

El software de gestión Compass de Panasonic está diseñado para ofrecer toda la flexibilidad del sistema operativo Android y a la vez sacar el máximo partido de los dispositivos portátiles Panasonic, que han sido especialmente diseñados para su uso profesional a nivel de gestión, aplicaciones y seguridad.
compass de panasonic
Redacción DealerWorld

La compañía Panasonic ha detectado una tendencia al alza en la adopción de Android como sistema operativo para el entorno laboral, y ha querido ofrecer una solución a la altura de las expectativas de los profesionales. Por ello, Panasonic acaba de presentar un software de gestión y servicios de seguridad para sus tablets robustos Toughpad y dispositivos de mano con sistema Android  llamado Compass (Complete Android Services and Security).

Panasonic Compass ofrece a las empresas todo lo que necesitan para el uso y la gestión de  sus tablets Android de forma sencilla y segura. El software está diseñado para ofrecer toda la flexibilidad del sistema operativo Android y a la vez sacar el máximo partido de los dispositivos portátiles Panasonic, que han sido especialmente diseñados para su uso profesional a nivel de gestión, aplicaciones y seguridad. Panasonic cuenta con su propia gama de tablets Android , llamados Toughpad ofreciendo modelos de 4.7, 5, 7, y 10.1 pulgadas.

“Desde Panasonic somos conscientes de que el uso de tablets y dispositivos de mano robustos y profesionales con Android supone una oportunidad de negocio para nuestros clientes” explica Jan Kaempfer, Director General de Marketing de Panasonic Computer Product Solutions. “Sin embargo, aunque sumar flexibilidad y opciones de personalización es algo muy atractivo, los empresarios avanzan con cautela, en parte debido a la falta de conocimiento acerca de Android Enterprise y en parte también por la preocupación por la gestión y la seguridad. Con la llegada de Panasonic COMPASS resolvemos este dilema: por un lado ofrecemos toda la flexibilidad de Android  y, por otro, lo combinamos con dispositivos portátiles y tablets robustos para los que Panasonic ha testeado la seguridad y la facilidad de gestión de aplicaciones de nivel empresarial. Lanzamos Panasonic COMPASS para ayudar a las empresas que desean apostar por Android”, señala Kaempfer.

La plataforma Compass ofrece una serie de elementos esenciales para las empresas que operan con tablets robustos Panasonic con Android : por un lado, Compass Custom, brinda la oportunidad de personalizar el sistema operativo Android  para adaptarse a los requerimientos del negocio. Un sistema operativo personalizado puede ayudar a proporcionar una interfaz de usuario personalizada con una mejor calidad de señal, la administración de energía requerida o las opciones de seguridad necesarias, además de incluir aplicaciones preinstaladas, ajustes y logotipos de empresas, por ejemplo.

Otro de ellos, Compass Air - Consiste en FOTA, Advanced FOTA y SCOMO management. El primero de ellos, FOTA, es un sistema gratuito de actualizaciones de firmware sin cables (Firmware updates Over The Air). Incluye actualizaciones de firmware, parches de seguridad, actualizaciones de las aplicaciones del sistema (tales como nuevas versiones de Chrome o nuevas versiones de las aplicaciones del cliente). Por su parte, Advanced FOTA – Es una herramienta de gestión de políticas para actualizaciones de firmware y permite a las empresas gestionarlo de forma personalizada (por ejemplo, decidir cuándo y qué políticas regulan actualizaciones del sistema operativo) y ofrece algunos Mobile Device Management (MDM) y características de gestión de inventario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información