MOVILIDAD | Noticias | 08 JUN 2006

Los portátiles de Lenovo en las universidades españolas

A través de un acuerdo que se ha firmado hoy en Madrid, los portátiles de Lenovo irrumpen con fuerza en los campus de las universidades asociadas a Universia, como parte de sus objetivos por fomentar la relación entre universidad y empresa. Se trata de facilitar a los alumnos el acceso a la tecnología de forma fácil y económica. La distribución estará a cargo de Optize.
Paula Bardera
Javier Sagi-Vela, director general de Universia España e Isla Ramos, directora de Lenovo España y Portugal, han sido los encargados de estampar sus firmas para ratificar el mencionado acuerdo. A través del mismo, se plantean el objetivo de vender en todo el curso escolar unas 30.000 unidades entre los estudiantes de toda España.

Según Isla Ramos, el objetivo de Lenovo en este proyecto es doble. Por un lado, “poder abordar una oportunidad de negocio como es la educación, en concreto, en la universidad, porque sus estudiantes son los empresarios del futuro”. Pero sobre todo, esta responsable destaca el desarrollo de la presencia de su marca, que aún es muy nueva en nuestro país. “Se trata de una necesidad de dar mayor posicionamiento. Somos una compañía que cree en las inversiones a medio plazo y ésta es una carrera de fondo que hay que abordar”.

En el caso de Universia, tal y como explica Javier Sagi-Vela, “se trata también de disminuir la brecha digital”. Por su parte, José Manuel Mateo, director comercial de Universia, da más datos al explicar que el objetivo es desarrollar la Sociedad de la Información en la universidad, de la que cerca del 90 por ciento son los estudiantes. “Llevamos 3 años embarcados en diferentes proyectos comerciales de este tipo, ofreciendo la última tecnología al mejor precio”. Para ello, ponen en marcha la campaña Atenea 2006-2007, que tiene diferentes nombres dependiendo de la comunidad autónoma de la que se trate y que facilita ofertas específicas y financiación especial con interés preferencial del banco Santander a los alumnos que opten por adquirir estos equipos.

En definitiva, se trata de establecer las bases de un proyecto a largo plazo, con calidad de servicio, aclara Sagis-Vela, quien también especifica que existe la posibilidad de incorporar otro proveedor a la iniciativa, “pues se trata de ofrecer más opciones a los estudiantes”. Aunque lo cierto es que Universia ha trabajado en otras ediciones de este proyecto con otros proveedores y ahora “tenemos muy claro qué le pedimos a un fabricante. Necesitamos que no haya escasez de suministro”. Aunque Isla Ramos va más allá, al afirmar que para ella se trata de un trabajo a medida que les proporciona presencia de marca en el entorno universitario, “más que un tema de volumen, queremos tener presencia de marca y realizar actividades conjuntamente”.
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