MOVILIDAD | Noticias | 02 JUN 2003

Los portátiles con Centrino pueden tener problemas con redes VPN de Nortel

Intel ya ha anunciado que elimina el componente PROSet de las arquitecturas Centrino para evitar este fallo.
María Luisa Melo
Los ordenadores portátiles que incluyen la nueva arquitectura de chips inalámbricos Centrino de Intel corren el riesgo de sufrir un error en la pantalla del PC, caracterizado por el color azul de la misma, cuando funcionen con el software de seguridad para redes privadas virtuales de Nortel, según han informado fuentes de este último fabricante.
Voces de Nortel han ratificado la posibilidad de incurrir en el mencionado error del sistema, que provoca una parada de funcionamiento del sistema operativo Windows XP.
La arquitectura Centrino, ampliamente instalada por los fabricantes de portátiles después de su lanzamiento en marzo, incluye un procesador Pentium 4 Mobile y un chipset 855, que gestiona el consumo de energía, así como tarjeta gráfica y puerto USB.
Fuentes de Nortel han explicado que el conflicto entre Centrino y la red VPN Contivity de Nortel proviene de una de las características de un adaptador en el PROset que permite a los usuarios conectarse de forma automática de una red cableada a una conexión inalámbrica.
Nortel ha desarrollado una solución al problema, que pasa porque los departamentos de Tecnologías de la Información de las compañías desinstalen los controladores del PROset, según un comunicado emitido por la compañía.
De esta forma, permitirá al usuario de la red VPN Contivity utilizar la arquitectura Centrino, pero a expensas de la funcionalidad del software de Intel PROset, que controla características, como el perfil de las redes inalámbricas, roaming o conexión wizard.
Fuentes de Nortel han especificado que este problema sólo se da en aquellos ordenadores con tecnología Centrino que incluyen la versión 855GM del hub de la memoria gráfica incluida en la tarjeta y el controlador de gasto energético. Los portátiles con chipset 855PM no sufren este tipo de incidencias.

Intel modifica el software de Centrino
Pero Intel también ha tomado las medidas oportunas para evitar estos fallos en el sistema. Así y tras verificarse el problema detectado, el fabricante ha decididio eliminar el componente PROSet de las arquitecturas Centrino.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios