MOVILIDAD | Noticias | 19 OCT 2011

Los partners online, claves en la estrategia en la nube de ScanSnap de Fujitsu

La firma apuesta por la conexión directa de sus escáneres ScanSnap a dispositivos móviles, con especial atención a iPads e iPhones. Trabajar con Android está entre los planes de futuro de la empresa, aunque no han concretado cuándo se materializarán.
Paula Bardera

Jesús Cabañas, responsable de marketing de Imagen de Fujitsu, explica los motivos que han llevado a esta nueva iniciativa. “Actualmente estamos inmersos en cambios muy importantes, cada vez los usuarios tienen más necesidad de digitalizar y menos de imprimir”. Por eso, la estrategia de la compañía es “ofrecer documentos perfectos con facilidad de uso, que vayan directos a la nube y a los dispositivos móviles”.

Esta estrategia, tal y como confiesa Cabañas, “es fundamental en el imparable mercado i”, es decir, el de los dispositivos iPhone o iPad, “impensable hace unos años. Lo cierto es que Fujitsu apuesta claramente por la nube”. Para lograrlo, han creado una aplicación específica que se puede encontrar en la tienda online de Apple. scansnap fujitsu

En definitiva, se trata de ampliar las capacidades de estos escáneres y “avanzar un estilo de vida sin papel”. Para ello, los escáneres se integran perfectamente con Evernote, Google Docs, Dropbox y Sugarsyc, entre otros servicios cloud.

Para impulsar esta nueva estrategia, la compañía se apoya en el canal de distribución, al que ha dotado de herramientas y formación específicas. Además, ha creado la comunidad ScanSnap.net, que se está convirtiendo en un sitio de intercambio de información práctica de los distribuidores. Asimismo, han puesto en marcha una campaña que dura hasta el día 31 de diciembre y que apuesta por la nube y la movilidad. Por otro lado, está fortaleciendo la creación de una red de resellers online y certificados. “Creamos mucha sinergia entre el canal online y la nube, ayudando a nuestros partners a subirse a la nube”, concluye este responsable.


Noticias relacionadas

GTI premia la implicación del canal con la campaña “La vuelta al cole con Fujitsu”

Fujitsu renueva su gama de escáneres ScanSnap con el modelo S1300

Fujitsu celebra los 10 años de sus escáneres ScanSnap con una promoción

Fujitsu ScanSnap S1500M, escáner documental

Fujitsu ScanSnap N1800 provee digitalización en red a todo tipo de empresas

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios