MOVILIDAD | Noticias | 17 DIC 2001

Los Duron para portátiles ya alcanzan el gigahercio

Los procesadores de gama baja AMD han alcanzado esta mítica barrera tras once meses de vida.
Arantxa Herranz
AMD ha anunciado que la versión para portátiles de su familia Duron ya alcanza el gigahercio. Este anuncio se produce cuando esta familia de chips cumple sus primeros once meses de vida. Fue en enero de 2001 cuando los Mobile Duron irrumpieron en el mercado, con velocidades de entre 600 y 700 MHz.
Las unidades ahora disponibles tienen 192 KB de memoria caché y 200 MHz de front side bus, así como soporte para la tecnología 3Dnow.
Cabe señalar que el primer fabricante de PC en incorporar estas nuevas unidades ha sido Compaq. Sin embargo, en el primer trimestre del próximo año otros OEM, como HP o Sony, también dotarán a sus portátiles con estos Duron. De hecho, será en este primer trimestre cuando estos nuevos procesadores estén disponibles en volumen en el mercado, con un precio de 160 dólares en paquetes de mil unidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información